miércoles, 12 de enero de 2011

Charla Cofrade

Anoche tuvimos una de esas reuniones improvisadas, pero que pese a que comienzan temprano, siempre acaban tarde, y es que varios miembros de nuestra hermandad estuvimos realizando "Hermandad" con la Asociación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Salud de Almoradí.
Desde las 21:00h. estuvimos compartiendo charlas sobre la semana santa, formas de cargar los pasos, escultores, orfebres, y ya en último momento tallistas, además, desde los encargados correspondientes, se le ofreció al capataz de su hermandad, que, este año, salga como segundo contraguía con Nuestra Señora de la Esperanza de Albatera, de este modo cogerá soltura.
Se pueden imaginar que cuando se coge una conversación así, lo que menos siempre hay es prisa, pues hasta en la puerta del local seguimos dialogando un buen rato.
Ellos ya lo saben, pero no viene mal el repetirlo, que aquí nos tienen para lo que deseen, es lo que nuestra hermandad ha aprendido, a nosotros nos ayudaron cuando más lo necesitabamos, y nosotros estamos para las hermandades que lo necesiten. Por cierto que las imágenes de su Cristo son de una belleza increible, y de un realismo extremo, la verdad es que, cuando procesione, elevará, más si cabe, el tesoro cultural y fervoroso de Almoradí.