martes, 18 de enero de 2011

Fin de Semana frenetico

Pedir disculpas a nuestros lectores por la tardanza en escribir en nuestro blog, pero de verdad que estos cuatro días han sido un no parar.
El sábado en la mañana estuvimos en la plaza de la localidad, vendiendo las papeletas de la Rifa de San Antón, toda la mañana fue un devenir de vecinos que compraban las papeletas y nos alegraban las horas contando anecdotas de antaño y de la festividad de San Antón. Por la tarde de ese mismo día, tuvimos la "Sabatina" de la hermandad donde podemos destacar que en la ofrenda se ofreció un manto rojo para nuestra madre regalo de una hermana de la hermandad, y 3 cestas de comida, además el coro parroquial, como siempre consiguió emocionarnops a todos. Fue una muy buena sabatina, y tras esta a cenar en la hermandad, compartiendo con los cofrades que asistieron, dar las gracias también a los amigos de elche e Ibi que vinieron a la Sabatina y ya sabeis que teneis los brazos abiertos en esta hermandad y además como no, deciros que os esperamos volver a ver pronto, y si puede ser en la próxima sabatina mejor.
El domingo por la mañana hubo más venta de la Rifa de San Antón, que, aprovechando la bendición de los panes pudimos pasar una agradable mañana.
Ya en la tarde el momento más esperado, un año entero esperando este momento, la reunión de los costaleros con la medía, este año sacando un sistema nuevo intentado que la medía sea lo más exacta posible, tal como ya dijimos este año teníamos 4 bajas en las trabajaderas, pero greacias a Dios este año se han presentado cerca de 50 costaleros, con lo que podremos hacer relevos debajo del paso y disfrutar tanto dentro como fuera, dentro sentirlo y fuera contemplarlo. La reunión duró cerca de 40 minutos y a parte de reiterar las gracias a los presentes se les recordó que su opinión era la que valía que nostros estabamos a su disposición para cualquier opinión y sugerencia.
El lunes por la mañana entregamos los juguetes que se habían recogido en la campaña que había organizado nuestra hermandad, estubimos hablando un buen rato con Yasmina, la coordinadora que vino a Albatera y después se repartieron los juguetes entre los 6 centros que están coordinados, y por edades. Nos brindamos para lo que hiciera falta, e incluso para preparar alguna actividad más con los niños que allí hay. Por la tarde fue la Rifa de San Antón, saliendo el número 475 que a fecha de hoy aún no ha aparecido el agraciado.
Como veis han sido unos días bastante freneticos de no parar, y es que ahora llegan esos momentos en los que hay que prepararlo todo para que esté listo para el Domingo de Ramos, y como no, disfrutar de los ensayos nuestros y de otras hermandades, que la semana, esa semana de Dios, pasa volando.