miércoles, 2 de febrero de 2011

Noticias

En primer lugar informar de la noticia que ya todo el mundo conoce, pero que desde el blog no habíamos posteado, y es que el pasado Domingo, ante la presencia del Presidente de la Diputación, y del Obispo de la Diócesis, se bendijo el increible retablo de más de 15m de altura que convierte a nuestra parroquia en una de las más importantes de la Provincia, la ceremonia fue espectacular y la parroquia estaba a reventar. Al finalizar la Eucaristía se descubrió una placa en una de las fachadas interiores del templo.
En cuanto al cargo Honorífico de nuestra hermandad, pronto revelaremos el nombre de dicha persona, que, pese a que muchos presuponen quien es, la Junta prefiere ser cautos a la hora de transmitir la noticia, pues si durante dos semanas, y pese a que realizamos la petición, nuestra hermandad se ha mantenido cauta a la hora de tránsmitir la decisión de la asamblea, pues no es correcto vender la piel del oso antes de cazarlo, hasta que se informó de la aceptación, creemos, que hasta que no se asiente dicha noticia no se informará del nombre del cargo.
Por otro lado, el mundo cofrade hoy ha recibido una grata noticia, pues el arzobispo de Sevilla, a llevado a termino al resolución que permitir a las mujeres que ejerzan de Nazarenas en varias cofradías en las que no se permitira que fuera así. Con esto, la mujer coge un papel relevante y definitivo en la religión y se demuestra que, las voces que hablan de discriminación comienzan a equivocarse.