jueves, 31 de marzo de 2011

De ensayos de cofradías.

Nuestro pueblo ya huele a Semana Santa, estos días de calor, han hecho florecer el azahar y anoche, aquellos que salieron a pasear por nuestro pueblo ya podían percibir esa fragancia que llena los pulmones y que anuncia, a voces la llegada de la Semana Santa. Como no podía ser de otra manera, nuestro pueblo también le dió la bienvenida, con la caricia de las notas de las diferentes bandas que ensayan todas las noches para prepararse, y como no, con el ensayo d etres cofradías, que llevan a sus titulares sintiendo el amor sobre sus hombros, el primero, la cuadrilla de costaleros de San Juan, que paseron bajo las ordenes de su capaz y una importántisima persona en nuestra Semana Santa como es José Tomás, sobrecoge ver andar a este paso, en la tarde noche del Viernes Santo. 
En otro lugar, las costaleras de María Santísima de los Dolores, titular de la cofradía de la Caida, que año tras año nos demuestran la sobriedad y el respeto en la noche del Jueves Santo. Y por último los costaleros de Ntro. Padre Jesús, que camina por las calles de nuestro pueblo cada Martes Santo. Asi que anoche, se sintió la semana santa por muchos rincones de nuestro pueblo, llenando el ambiente de esa nostalgia que cobra vida, cada Semana Santa. 
Por otro lado este Sábado se celebra en nuestra localidad la misa de la cofradía de San Juan y la Virgen de la Amargura, y la bendición de sus nuevas medallas.