jueves, 10 de marzo de 2011

La cuenta atrás de los proyectos

Con el inicio de la cuaresma, como ya dijimos ayer comienza la cuenta atrás hasta llegar a esa semana en la que todo cobra sentido. La Iglesia de Albatera estaba a rebosar para que la fe del año anterior se tornara ceniza para guiarnos por estos días de espera, además, esta tarde se ha presentado en la Iglesia parroquial el cartel de la Semana Santa de Albatera. 
En cuanto a nuestra hermandad, el orfebre que está realizando la magnífica corona ya nos ha mostrado un buen pedazo de la misma, y deciros, que es una verdadera joya, el canasto está totalmente terminado siendo delicadamente calado a mano, de una forma impresionante, además la aureola del mismo lleva una inscripción realizada a mano en letras que se podrán contemplar en el momento de su bendición, desde aquí decir y tras verla, que de verdad cuando ustedes la vean, se van a quedar perplejos, por que hay que ver las manos de Samuel de Orfebrería Villena la maravilla de Joya que está logrando. Los cofrades podrán estar contentos y la madre orgullosa.
Por otro lado y en cuanto a lo que venimos contando sobre el cómo del palio, una vez estuvo el diseño, se tuvo que esperar hasta que quedó completamente instalada la estructura del techo encima del mismo para comenzar a trabajar con él. Tras la compra de las telas en la zona alta de la provincia de Alicante, con datos que más adelante marcaremos, se empezó a sacar patrones, recortar y coser. Pese a que esporádicamente se recibió ayuda de muchos cofrades, hay que destacar la labor incansable de dos personas, María Ángeles y Ramón, ambos echando más horas que un reloj desde bien temprano, hasta pasadas las 10 de la noche, en la confección del mismo y de lunes a Viernes, aún así tardó cerca de un mes en terminarse y simplemente los entelados de las bambalinas pese a que en ocasiones habían más de 8 personas trabajando en el mismo, al mismo tiempo.
Por último recordamos que esta noche hay ensayo del coro a las 20:00h.