domingo, 17 de abril de 2011

Estación de Penitencia

No es el primer palio que recorre las calles de nuestro pueblos, hace muchos años, cuando todo se recuerda en blanco y negro, ya salio, la imagen de un nazareno bajo palio, palio, del S. XIX que aun se conserva en nuestra iglesia parroquial. No sabemos como van a ir las cosas: La bajada de la rampa de 5m. la salida de rodillas por la cancela, el aguanate de las velas, el aguante del palio. Pero de lo que realmente estamos seguros es del amor que sentimos llevandola sobre nuestros hombros, llevándosela a esas personas que más la necesitan y recordándoles a todos, que para cuando la necesiten la tienen en la Iglesia esperándolos, a todos, siempre, a los buenos y a los menos buenos, para pedirle, o siemplemnete va levantar los ojos y veria la allí. 
La hermandad ha diseñado una estación de penitencia, como uan reina se merece, y se informará a todos los vecinos con un díptico que se repartira en misa de 12:00h. de hoy Domingo.
Podemos destacar, la dos lluvias de pétalos, la primera en la calle San José con más de 1500 claveles, y la segunda en el final de la calle del mesón con más de 2600 claveles, además este año se incorpora el estandarte de San Miguel, con lo que, desde el primer año que salió San pascual, el pasado que fue San Jaime, y este San Miguel, sumamos 3 barrios, de los 5 que hay en nuestra localidad. En la Calle del Mesón tocará el llamador José Tomás, gran capataz de nuestra localidad.... y así sin parar, peor lo más importante, lo más de todo, lo que más nos va a emocionar a todos, es que vamos a llevar a la madre de Dios a los que más la necesitan.