lunes, 4 de abril de 2011

Hermano mayor Honorífico, Apóstol de Cristo

 Bajo el título, De ensayos de Cofradías, responderé rapidamente al comentario, que se ha realizado en este Post: No, San Juan (de la Cofradía de San Juan de Albatera) y nuestra hermandad no están hermanados, pero, creo que todas las cofradías deberían empezar a trabajar conjuntamente por un bien común, ayudándose unos a otros y más si cabe, dejar las críticas a un lado y empezar a soñar juntos, el hermoso sueño de la semana santa. Así que desde aquí seguimos animando a los hermanos de San Juan de Albatera y a sus costaleros y costaleras.
Ayer, se escribió, una nueva página en este corto libro, que por ahora llevamos, que es nuestra historia, con la inlusión del Obispo de la Diócesis como Hermano Mayor Honorifico, hasta la fecha somos de las pocas hermandades de la provincia, que pueden decir, que nos ha ocurrido algo así, por lo que tenemos claro, que algo ha tenido que ver en nuestro trabajo, en nuestro esfuerzo y en nuestro quehacer anual, para haber aceptado este cargo. 
La Eucaristía ha sido impresionante, y el momento ansiado por todos los cofrades ha sido algo que se ha quedado marcado en nuestra retina. Al finalizar nuestros cofrades le han entregado al Señor Obispo un detalle, un cuadro con la inscripción de Hermano Mayor Honorífico, así mismo ha rellenado la hoja de Inscripción de la hermandad de Cargo Honorífico y ha dejado su hueya en nuestro libro de Honor, que ya acompaña a la dedicatoria del Señor Conde De Albatera Don Juan José, y que si la Virgen Santísima quiere, no se quedará ahí. 
Nuestro Hermano mayor le ha entregado también el pin de oro de nuestra hermandad, y delante de la Madre, acompañado por el Alcalde, y por el señor Obispo, hemos entonado el himno de la cofradía. 
La verdad es que hoy ha sido algo que no se olvidará fácilmente, y sabemos, que estaremos ya, bajo la protección del señor Obispo. 
Agradecemos, también, a Don Ramón, todo el apoyo prestado para llegar a este fin, y como ya hemos acordado, esta semana tendremos una pequeña reunión, para ir abriendo, nuevas puertas. 
Así mismo, y con todo el cariño que me nace del corazón, agradecer la asistencia de José Pacheco, presidente de San Juan y la Dolorosa de Cox, disculpar la poca asistencia que le hemos prestado, pero espero que entienda los momentos.... que ya le explicamos. Y por mi parte decirle... que Sí, que te debo una.