sábado, 9 de abril de 2011

La Fe, Nuestra Esperanza

Anoche, se celebró, en el seno de nuestra hermandad, una nueva Junta de Gobierno, en la que entre otros temas, se diseñó, el modelo de Estación de Penitencia, en la que podemos destacar, que los más pequeños, futuro de la hermandad y hasta la fecha, los que procesionan con el traje de la Cofradía, el de niño, pasarán a cerrar todo el cortejo procesional, tras las mantillas. De este modo, queremos ensalzar la importancia, de un futuro, que sin duda deberá llevar el peso de nuestra cofradía tarde o temprano, y además empezar a darle importancia del hábito de nazarenos, que se expondrá para la próxima estación de penitencia. 
Además se ha planeado Viaje a Villareal, para Junio y en la que entre otro, visitaremos la tumba de San Pascual, Franciscano al que nuestro pueblo le profesa una gran fe, y se asistirá a la Solémne Eucaristía, siendo esta la III Convivencia de Cofrades de la Hermandad. 
Ahora cambiamos radicalmente de tema. Nuestra hermandad quiere agredecer, los donativos que se están realizando para todo, por no destacar una cosa en partícular, tanto a los cofrades, que formalizaron su compromiso con la Santísima Madre, cuando Juraron la Reglas, como a las personas, que por devoción, han querido entrar a formar parte de todo esto, más especialmente de la Candelería de la madre. La Estación de Penitencia, es algo a destacar, es el amor que todos profesamos a la Santísima Madre, es el momento de demostrarle todo el cariño que le sentimos, pero no hay que olvidar que ese, es el día en que ella, viene a nosotros. Pero el resto del año, nos espera en la Iglesia, en su humilde altar de madera, para que cada uno vaya a hablarle, a mirarla simplemente, o como algunos, a lanzarle un piropo detrás de otro. Y es que la Esperanza nos enseña a tener Fe en todo, pese a lo mal que lo estemos pasando, o pese a los problemas que tengamos, ella, es la madre que nos cuida, nos recoge cuando nos caemos, y nos coge en brazos cuando no podemos caminar. Ella, es la ESPERANZA DE ALBATERA.