lunes, 11 de abril de 2011

Llenos de Esperanza

Ayer se produjo el último ensayo de costaleros, de este año 2011, en el cual, se realizó el traslado del paso, desde el almacen de las afueras del pueblo, a uno más céntrico donde comenzarán las tareas de limpieza y adecentación de los diferentes enseres, candelería, colocación de faldones etc... Por lo que rogamos que todos los que puedan, vengan a echar una mano. Por la mañana de 10:00h. a 13:30h. y por la tarde de 16:30h. a 20:00h. Será a mediados de semana cuando se realice la mudá del paso, hasta la Iglesia parroquial donde se comenzarán a colocar velas, velas rizdas, y se hizará el palio. 
Al finalizar el ensayo, la hermandad, con la colaboración de diferentes hermanas, ofreció una chocolatada, para endulzar el esfuerzo de casi 2 horas que los costaleros habían hecho.
... y es que, el Domingo de Ramos, ya se siente, y como un buen amigo nos dijo, "los cuerpos ya están neviositos", podría ser por todo lo nuevo quen se estrena este año, podría ser por un control en el movimiento del palio, por la corona, podría ser por muchas cosas, pero yo creo, que el mayor nervio viene, por que sobre los hombros vamos a llevar el consuelo de un pueblo, la Madre de Dios, a la que tantos necesitan hoy en día, la Señora que te escucha cuando lo pasas mal. Vamos a mecer por las calles de nuestro pueblo a la que llena de Esperanza a todos los que recurren a ella, sobre todo en estos meses de Crisis, de paro etc.... y eso es una gran responsabilidad, ....se entenderá entonces el nerviosismo.