viernes, 15 de abril de 2011

Paso Montado

Acaban de rozar las 06:00h. de la madrugada, y hace bien poco que se han cerrado las puertas de nuestra iglesia parroquial. Toda una noche de durísimo trabajo, pero la madre ya luce impresionantemente bella en su trono. El palio sobre su cabeza, con una pintura al óleo , realizada por el albaterense pascual fuentes y que muestra la coronación de la trinidad, los doce varales relucen de forma increible, sobre las sienes de la madre la corona, donación de los cofrades de la hermandad, un manto de 5 metros, y un tocado con una hermosísima puntilla dorada, la saya de color blanco y donación de una hermandad de la cofradía. Delante de la madre, las 64 velas, entre las que contamos 8 velas rizadas pequeñas y 2 grandes, todo donación de los cofrades. respiraderos en pan de plata, y faldones verde Esperanza. 
La maravillosa obra, daba comienzo pasadas las 21:00h. de la noche, con la instalación del nuevo poyero, que sujetará y dará más cuerpo a la Señora, más de 20 cofrades trabajando al unisono, pelando velas, atornillando, con la aguja y el dedal etc... y es que la madre tiene que estar orgullosa, porque todo ha nacido del duro esfuerzo, ahora ya espera en silencio, desde su paso, a que llegue esta noche, que, entorno de las 22:00h. se realizará el retranqueo para probar todo lo montado. 
Recordamos que, esta mañana a partir de las 11h. se emitirá a través de Radio la Murada, Onda esencia, la entrevista realizada a varios miembros de nuestra hermandad.