viernes, 29 de abril de 2011

Un día Cofrade

Ayer, fui un día, totalmente cofrade, en la mañana, se comenzaron a entregar las cartas a los cofrades, con los actos cercanos, entre los que destacamos, la Misa de acción de gracias que la cofradía organiza para dar gracias por lo bien que salió todo en la Estación de Penitencia. En la noche, se comenzará a realizar la cruz de mayor, con lo que pedimos que todos los cofrades que puedan porten flores para adornarla,  y además esa noche se celebrará la Cena de la Cruz de Mayo. El Domingo continuará el montaje de la Cruz de Mayo. El día, y festividad de la Santa Cruz, se bendecirá la santísima Cruz. 
 Continuando con el día cofrade, por la tarde nos acercamos a Villena, a mantener una charla con Samuel, y a recoger, cerca de 300 fotos, que realizaron el día de la Estación de Penitencia, y que son una verdadera maravilla, como podeis ver, en estas que os damos como aperitivo. Además de hablar sobre semana santa, ver nuevos proyectos, hemos hablado también con el vestidor, y bordador de la Esperanza de Villena, el cual, muy gustoso nos enseñó el techo de palio de la cofradía que poco a poco van bordando y el Simpecado, una verdadera maravilla. Además de algunas recomendaciones de lecturas, y algunos toques peculiares a la hora de vestir. 
A la vuelta pasamos por Dolores, donde mantuvimos una agradable charla con el Presidente de la Junta Mayor de la localidad José Luis y con la presidenta de la Cofradía del Cautivo y la Salud. Además, de recomendarnos mutuamente en difernetes temas, y que como no podía ser de otra manera, siempre, con José Luis es un placer hablar. 
Ya por la noche, nuestros amigos y hermanos de Almoradí, vinieron hasta nuestro pueblo, a tomar un café y plantearnos un proyecto interesante. 
Y es que como todos ya sabeis, en Septiembre, se bendecirá su imagen titular, que llevará por advocación Ntro. Padre Jesús de la Salud, realizarán una procesión extraordinaria, de la que nos quieren hacer participes, con lo que ya sabeis, todo aquel, que deseé, participar como costalero, de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Almoradí, procesión que se realizará en Septiembre, pero que comenzarán los ensayos, en Mayo, rogamos que envien un Correo, a: esperanzaalbatera@hotmail.com como ya sabeis el andar del paso de Cristo es diferente al de palio, con lo cual sería algo interesante y, además de ir a echarles una mano, aprenderemos cosas, nuevas, ya sabes, no pierdas la oportunidad y participa como COSTALERO/A de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Almoradí.