miércoles, 4 de mayo de 2011

Oh Cruz, Esperanza única

Ayer en la tarde se procedió a la bendición de la Cruz de Mayo que nuestra hermandad, por tercer año consecutivo, instaló en la Plaza de la localidad, este es el primero de los actos que nuestra hermandad organiza y que suele ser el punto de inicio de toda la actividad del año. La cruz, adornada con decenas de flores que los cofrades y devotos han aportado, quedará expuesta hasta mediados de mes, revelando, así, la importancia que tiene la santísima cruz, así mismo, también se bendijeron los "vientos" de la localidad, N,S.E y O, un momento muy especial, que, por tercer año consecutivo se realiza delante de la Cruz de Nuestra hermandad, el próximo año, este día, si Dios quiere, seguro que tiene un  significado diferente. Agradecemos, desde estas líenas, a todas las personas que han colaborado en el adorno y el montaje de la santa cruz, sin ellos, hubiera sido imposible. Muchas gracias.
Por otro lado, ayer se emitió por Tv Albatera, un resumen de la estación de penitencia que nuestra hermandad realizó el pasado 5 de abril, el mismo duró cerca de 1h. y en èl muchos, pudimos volver a sentir ese sentimiento, de tanto amor que se vivió aquel día, entre los detalles, y uno de los más bellos, es que en nuestra procesión, se llega a dar una imágen bastante preciosa, María se encuentra con José, y es que, justo en el giro de la calle San José, María, nuestra madre, nuestra reina de la Esperanza, se encuentra con el azulejo, que, en esta calle hay puesto, llegando a revelar una imágen que muy poca gente a apreciado, pero que el ojo avizor de la camara de Samuel, nuestro Orfebre de Villena captó, es momento.
Como sabeis, dentro de poco saldrán a la venta los Dvd de la Estación de Penitencia completa con cerca de 4h. de vídeo. Así que ya sabes.