miércoles, 15 de junio de 2011

Convivencia Santa Cena

 Hablabamos hace uno día del fin de semana que acababamos de vivir, entre los que destacábamos la peregrinacvión a San Pascual, hoy continuamos narrando ese fin de semana que concluyó el sábado, con la asistencia de varios miembros de nuestra hermandad a la II convivencia de cofrades que organiza la cofradía de la Santa Cena de la localidad. Como se pueden imaginar fue algo memorable, se pudo disfrutar de un magnifico día de sol, con piscina incluida y con una deliciosa paella de conejo que realizaron los propios cofrades, entre otros tema se hablo de los prontos estatutos de la diócesis, que controlarán más las hermandades, de la importancia de los mismos, y como de la semana santa pasada. 
Y es que estas son las cosas que dan vida a una cofradía, podremos realizar cientos de proyectos, montar altares, invitar a grandes personalidades... que lo único que sirve para mantener viva la llama de la cofradía es la unión entre los mismo cofrades, o bien mediante misas contínuas o como en este caso con acvtividades que fomentan el amor hacia la cofradía. 
Debemos de aprender que estamos entrando en unos tiempos muy dificiles para la fe, que todos debemos permanecer unidos por el bien de la misma, y juntos ensalzarla, buscando un fin común, y bien lo dijo Don Rafael, el Obispo de la Diócesis cuando vino en Abril: "sólo mediante la unión de los cofrades, podremos hacer frente a los dificiles tiempos que nos toca vivir". Todos debemos ser uno, un único espíritu refugiado en Dios.