domingo, 26 de junio de 2011

Monatje del Corpus

La imagen de Cristo Rey es la que ha elegido nuestra hermandad para ser la que glorifique el altar que por tercer año consecutivo montamos bajo el ayuntamiento de Albatera y en plena plaza de España, para honrar al santísimo sacramento que en la tarde del Domingo procesiona por las calles de la localidad acompañado por los niños de la primera comunión y el fervor de un pueblo. La imagen que nuestra hermandad ha elegido, es una de las que tienen más solera de nuestro pueblo, allá por los años 40 se comenzó a realizar la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús con esta imagen, con lo que se pueden imaginar la importancia de la misma. 
Varias han sido las calles de la localidad que esta noche apenas si han pegado ojo, montando, pintando y conviviendo, mostrando de esta manera el buenhacer de los vecinos de Albatera. Además, como novedad este año, y promoviendo la Caridad además de la fe, desde las catequistas de los niños de confirmación se ha solicitado el traer ropa que será donada al asilo de San José Obrero de Orihuela. 
No te puedes perder el altar que con tanta ilusión los miembros de nuestra hermandad hemos montado, utilizando los antiguos respiraderos del paso de la Virgen, con los primeros que procesionó nuestra madre, se han montado dos alturas, y un dosel en blanco colgado desde la balconada del ayuntamiento cobija toda la escena, además  en la parte baja del monumento, el cuadro del Beato Juan Pablo II y el cuadro de nuestra madre, la virgen de la Esperanza, y en el centro, un pan, y uva, realizados para la ocasión por una hermana de la cofradía. Con este culto externo prácticamente queda cerrado el curso cofrade, que culminará el Domingo que viene con la convivencia de costaleros en el campo de José Daniel Quesada y en el que sin duda lo pasaremos en grande, a lo largo de esta semana se irá avisando a los costaleros.