miércoles, 8 de junio de 2011

Pastoral Diocesana

Anoche, en Rafal, se clausuró, el curso de la pastoral que durante 3 años han realizado varias personas de nuestro pueblo entre las que se encontraban 2 integrantes de nuestra hermandad. La primera, como ya dijimos Esther, que falleció la pasada semana, y la segunda Montse. La clausura se realizó en el salón de la casa parroquial de Rafal, y corrió a cargo de nuestro Obispo D. Rafael. En el acto, fueron muchas las palabras que se dirigieron a nuestra hermana Esther, la cual nos acompañaba en un gran lienzo que habían situado en uno de los lados del salón. Palabras hermosas y emotivas, las que nos dirijió el Obispo, y que sin duda llenaron a todos los presentes. Me quedo con las palabras de que: Dios cuando baja a su jardín a por flores, no coge las más viejas y sin olor, si no que se lleva a su casa, a las flores que más huelen, a las que mejor aspecto tienen, a las que han alcanzado su plenitud.
Por otro lado, recuerdo a todos los integrantes de nuestro coro Rociero, que esta tarde tenemos reunión a en la hermandad a la hora de costumbre para debatir varios temas.
Por último y anunciando lo que viene, parece que este año los meses de Septiembre y Octubre, si no se tuerce la cosa, van a venir repletos del más puro espíritu cofrade, en toda la provincia. Encuentros nacionales de cofradías, encuentros de advocaciones de la Esperanza, salidas extraoridnarias, coronaciones canónicas... ¿Será que por fin nuestra provincia está despertando del letargo de la semana santa, y descentralizando una pasión condenada a vivirse y sentirse solo una semana al año?, parece que, por lo menos, ya se van a dar unos pasos.