martes, 16 de agosto de 2011

Encuentro de Fe

Ayer en la tarde salió, ya, un numeroso de Jóvenes hacia Madrid desde nuestro pueblo, al encuentro con el papa, y es que hoy dan inicio las jornadas de la juventud donde el denominador común es la fe en Dios y en su bendita madre. Con una agenda muy diversificada los jóvenes pasarán unos días casi sin descanso. 
En cuanto a las cofradías que ya se encuentran en Madrid, cada una expondrán parte del patrimonio que posee así como la esencia de su tierra, retradada brevemente en la procesión que tras el via crucis del próximo Viernes se realizará, así pues desde Orihuela marcharán los armaos, representando a la centuria romana que acompaña durante la semana santa a los diferentes pasos de la capital de la comarca de la vega baja, y sin duda un claro exponente de la semana santa orcelitana, y es que era obvio la presencia de Orihuela en dichas jornadas, pues la semana santa de esta ciudad ha sido claro exponente de las semanas santas de la vega además de tener un rico patrimonio cultural con imágenes realizadas por Salzillo además de otros grandes escultores. 
Por último recordar que el próximo ensayo de nuestro coro para preparar el cargado mes de Septiembre será el próximo Jueves a las 20:30h. en el lugar siempre.