jueves, 1 de septiembre de 2011

La mirada del padre

Entendido desde dos puntos de vista, la mano de la madre, la Esperanza, entrega un pañuelo al hijo que suspira al cielo pidiéndole al padre eterno, por la Salud de todo nuestro pueblo, así bien, por otro lado la madre entrega un pañuelo al pueblo, que se vislumbra desde lo alto de la sierra de Albatera al fondo, toda la villa, tiende la mano para recoger ese pañuelo, ella siempre está para consolarnos, aun que vengan cosas que no entendemos, aun que nos pueda la ira en momentos de dolor, aun que sintamos una gran pena... Ella nos protege bajo su manto, y él no guía con su espíritu.
Ya lo anunciábamos hace un par de meses, y aquí están, esos ojos que contemplan nuestro pueblo, y que sin duda, ya hablan, en gran medida, de lo que viene. Si esa mira es cautivadora, si ese fulgor ya habla de amor y de respeto, imaginar cuando esté aquí de cuerpo entero, lo que ha de transmitir. Un buen hijo para una buena madre, y buen maestro para unos buenos discípulos.
Por otro lado, anoche se confirmaba el encuentro de Cofradías Bajo la advocación de la Esperanza a celebrar en Alicante el próximo 11 de Septiembre, y en la que sin duda no faltará nuestra hermandad. Va ha ser un día de muy buena convivencia, y muchos lo llevamos esperando desde hace bastante tiempo, además, hemos ofrecido a nuestro coro Rociero para que sea el que cante la misa que se celebrará al final del encuentro, y que lo haremos con todo nuestro amor, a la reina de la Esperanza, que este año va a ser coronada canónicamente en un acto que seguro no tendrá parangón.
Desde aquí informamos a todos los hermanos y cofrades que quieran venir, que nos envien un correo al email de la hermandad, confirmando su asistencia y el número de personas que asistirán. Animamos a todos a que asistan a  un acto que será una verdadera convivencia cofrade llena de ilusión, ganas de pasarlo bien y un infitisísimo amor a la Virgen de la Esperanza, con nuestros amigos y hermanos tan queridos de Alicante que tanto apollo nos han brindado que tantas ventana,s nos han abierto cuando se cerraban puertas, y que tanto cariño les tenemos, además de conocer a los cofrades del resto de hermandades de la Esperanza, que por otro lado tenemos unas ganas tremendas de comenzar a entablar una buena relación con ellos. Así que anímate y apúntate. Informaremos más sobre esto en cuanto nos llegue toda la información.