domingo, 18 de septiembre de 2011

Sentimiento Cofrade

Ni que hablar tiene que el ensayo de costaleros del Viernes en Alicante fue increible, 3 seremos los que, desde Albatera nos coloquemos el costal, y si Dios quiere, llevemos sobre nuestro cuello a la reina de la semana santa alicantina. La Virgen de la Esperanza. 
En cuanto al sábado por la mañana, tuvimos la suerte de pasarnos por el bar "la igualá" el bar cofrade de Elche, y de verdad que es una maravilla, el ambiente, se lo pueden imaginar, cofrade por doquier, la gente buenísima no, lo superior... además coincidimos con varios costaleros que también salen con la Esperanza de Alicante, y como no con Roque Candel y Lorena Bertotti, de radio las cofradías, con los estuvimos manteniendo una charla de esas que se disfrutan, la próxima cita será este lunes, que nos desplazaremos hasta allí para ver como realizan el programa de Palma y Pasión de Radio las cofradías, el cual podrán escuchar en este blog. 
Por último la sabatina, pues se la pueden imaginar, emotiva por doquiera, rodeada de muchos cofrades y hermanos, el coro parroquial fabuloso, además una hermana de la cofradía le ha regalado a la Virgen una hermosísima saya blanca de brocado en plata, que se bendijo al finalizar la misa, y ya, a la hora de cantar el himno de la hermandad la emoción surgió a flor de piel, el recuerdo a nuestra hermana Esther, que no faltaba con su guitarra para cantarle a la madre, y las voces de todos los cofrades, que delante de la Esperanza, le rezaron una vez más cantando, implorando su intercesión ante Dios, y deseando recibir su cariño. La cena fue amenizada por la guitarra y el cajón, las canciones de nuestro coro, y además con presencia de nuevos cofrades.