lunes, 26 de septiembre de 2011

Sones de Esperanza

El viernes hubo encuentros para todos los gustos, el primero en nuestra localidad, en Albatera, con la exaltación de las reinas de las fiestas de la calle San Miguel, donde nuestro coro participó, y que, pese a que la lluvia deslució gran parte del acto, parece que las voces de nuestro coro, hicieron dispersarse las nubes y el acto terminó con apenas unas gotas, y con la gran acogida que los vecinos de dicho barrio dispensaron a las nuevas reinas, a todas las que, durante estos 10 años han sido reinas y a nuestros coro, desde estas líneas agradecerlo de todo corazón el detalle que la calle de San Miguel tuvo con nuestra hermandad, y dar las gracias a todas esas personas que durante estos días, se han informado de nuestro coro y de nuestra hermandad.
Por otro lado este Viernes también fue el pregón de la coronación de la Virgen de la Esperanza de Alicante, ofrecido por Doña Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, y donde representantes de nuestra hermandad asistieron, y es que ya apenas si quedan días en el calendario, que estorben, ante esta esperadísima coronación. Pues el Viernes que viene  será el último ensayo, y después poco a poco a montar el palio, también el Viernes 7 de Octubre será el Rosario de antorchas por las inmediaciones del barrio en la tarde, y una semana después la coronación, donde nuestra hermandad ha sido invitada a participar en la procesión posterior que bajará hasta la concatedral y de allí, volverá a subir a su barrio. Ciertamente esta coronación estamos viviéndola como algo muy muy cercano, pues ¿quién no se puede alegrar del bien de un hermandad, a la que le debemos tanto, unos cofrades tan buenos, que llevan a buen fin la palabra Cristiano?, comentábamos hace poco, la emoción que sentimos por este acto, y que sin duda informaremos a todos nuestros cofrades para que asistamos cuantos más mejor. Hay que ver, cuanto logra, la fe y la unión por un mismo fin. 
Ayer en la tarde se realizó también un certamen de bandas de música y cornetas y tambores, en el barrio de San Miguel, en el que sin duda, el amor hacia la semana santa surgió como un rayo de Esperanza, estos son verdaderos Oasis de palmeras y lagos cristalinos, que encontramos en el desertico camino entre cuaresma y cuaresma.
Por último recordamos que hoy Lunes a las 18:00h. retomamos el taller de bordado de la cofradía, y a las 20:30h. se realizará un nuevo ensayo de coro.