lunes, 12 de septiembre de 2011

Un sentimiento que se llama Esperanza

Como empezar relatando todo lo vivido este fin de semana, si la emoción todavía nos embarga.
Bueno, comenzaremos por el principio: el sábado las actuaciones de nuestro coro fueron exquisitas, tanto en la boda como con la cofradía, todo eran palabras de felicitación y entrega de targetas del coro, sinceramente muchas gracias a todas las personas que se acercaron a darnos la enhorabuena, y como no, a esos grandes amigos de la Dolorosa de Cox, y la Salud de Dolores. Pronto estarán los vídeos para que los podáis disfrutar.
En cuanto al Domingo, pues entenderán ustedes, que después de tantos meses esperando este evento, el día no ha pasado rápido, ha volado. Ha sido como un enchufón de carga positiva cofrade. Primero y como siempre por la hospitalidad de los hermanos de alicante, que cada día se superan más, después para con los cofrades de las otras hermandades, que la verdad, lo hemos pasado de vicio, además hemos conocido a los integrantes de las otras cofradías, y pendiente queda con muchos de ellos, ese café "cofrade" es decir el de horas y horas hablando de cofradías sin cansancio.
Una vez llegado a los salesianos de campello, la "mancha verde" y tras una foto de grupo, hemos llegado a la pinada y allí a relacionarnos, por fin hemos conocido a Roque Candel, de radio las cofradías, que es una excepcional persona , además con una personalidad que deja hueya y muy buena, -y sigue pendiente ese café...- pues con él, prácticamente. hemos estado todo el día. Además de estar con Espadero, como siempre grandísima persona, encantador, y cordialísimo. Hemos tenido la oportunidad también de conocer a los presidentes y cofrades de otras cofradías de la esperanza, y en común la idea de que debe continuar hacia adelante este proyecto, reunirnos todos los años. Porque lo hemos pasado genial.
A media mañana, los Hermanos Mayores han asistido a la bienvenida oficial, y después a comer, y más charla cofrade, y de un lado a otro, y calibrando ideas, y definiendo proyectos y desvelando secretos del palio etc... A media tarde hemos podido asistir al reportaje que habían montado sobre el bordado del manto de la coronación, y al finalizar una emotivísima misa, donde, Don Felipe, el párroco de la Misericordia y consiliario de la Esperanza de Alicante, como siempre ha llegado al corazón a más de uno. 
Ya el momento de las despedidas ha sido triste, y con promesas de futuras quedadas. Sinceramente ha sido un día maravilloso, inolvidable y espectacular, por la buena gente que nos hemos concentrado allí, por el magnifico ambiente que se ha logrado conseguir, y por, sinceramente, el sentimiento tan grato que nos llevamos todos, y es que la madre, la Esperanza, tiene unos hijos maravillosos. Pronto estarán todas las fotos para que las disfrutéis.