viernes, 28 de octubre de 2011

Abogado de lo imposible

Comenzamos hoy el post haciendo una mención especial, pues hoy se celebra la festividad de San Judas Tadeo, abogado de las causas difíciles, y que muchas cofradías lo tienen como su protector pues a él se recurre en situaciones que requieren de intervención divina, y quien mejor que un buen abogado para interceder por nosotros. Además, este Santo, al que muchos recurrímos, ha sido considerado el que más intercesiones ha realizado.
Por otro lado este fin de semana, más concretamente en Domingo, se celebra uno de los momentos más importantes de nuestra semana santa, pues tras la celebración de la Santa Misa del Domingo se procederá a extraer, por sorteo, los cargos de Hermana Mayor de las hermandades de la soledad y angustias, hermandad de la Virgen del Carmen y Hermandad de la Patrona, la Virgen del Rosario. Este sorteo marca el funcionamiento de estas hermandades a lo largo de un año entero, y pese a que esto es una tradición de muchos años, con la nueva modificación de estatutos, que marca la Diócesis, no se sabe hasta que punto se podrá respetar esta tradición, pues lo cierto es que en estos estatutos figura de forma muy específica el nombramiento de Presidente de la hermandad. 
Por último recordamos que la campaña de recogida de ropa finaliza este lunes, y desde aquí agradecemos la abalancha de ropa que se ha llegado a traer, pues y pese a que Caridad ha quedado varias veces para ordenar y empaquetar la ropa recibida, que ya se rondan las más de 50 cajas de ropa,  esta semana se ha vuelto a llenar el recodo donde se recibe la ropa con varias decenas de bolsas más. Sin duda, esta campaña ha roto cualquier precedente, muchísimas gracias a todos, de todo corazón, de verdad, pues en estos tiempos tan difíciles es algo asombroso ver el buen corazón de la gente. Gracias, Gracias y Gracias.