lunes, 3 de octubre de 2011

De cultos

Como ya dijimos, a lo largo de esta semana iremos desgranando poco a poco las fechas que fueron aprobadas en el cabildo general de hermanos del pasado Viernes, hoy lunes comenzamos con Cultos. Dicha vocalía, ha incrementado este año su trabajo en todos los sentidos,además se ha añadido un colaborador más para que tenga más peso en nuestra hermandad, en primer lugar parece que se consolida las charlas de formación cofrade, que tendrán lugar una vez al mes, el último jueves de mes, y que serán impartidas por el párroco de Benejuzar, tras chrarla mantenida con nuestro párroco y consiliario Don Francisco,  desde aquí, y tal como informamos en la asamblea animamos a todos los cofrades a asistir pues serán charlas participativas y para nada aburridas. 
Por otro lado, ya hay fecha para la bendición de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud que será, si Dios quiere, el próximo Domingo 27 de Noviembre y desde aquí invitamos ya a todos nuestros lectores. 
Además, en Enero y coincidiendo con la festividad del Dulce Nombre de Jesús, se realizará un Via Crucis por las calles de la localidad, siguen presentes los cultos de la madre de Diciembre con su tríduo, y el quinario de la cuaresma, que si Dios quiere se realizará en honor y gloria de nuestros dos titulares, en cuanto a los cultos de la imagen de Nuestro Padre, será en Mayo, coincidiendo con la festividad de la santa cruz los días 1,2 y 3, realizando un acto de concordia y aceptación de la Cruz de Dios, el último día de Tríduo, que informaremos más adelante. Las sabatinas se siguen manteniendo los terceros sábados de cada mes, alternando canto el coro parroquial y el coro rociero, y además se aconsejarán unos libros de lectura para nuestros cofrades, para ampliar la fe, la preparación de la estación de penitencia, el via crucis anterior a la salida rpocesional dentro del templo y la misa de acción de gracias, son los detalles de la Estación de Penitencia. Como ven, este año, cultos es la vocalía que más va a destacar si se llegan a realizar todo lo propuesto, y es en la que mas queremos volcar el esfuerzo, ya que Caridad que es la otra vocalía fuerte ya está prácticamente afianzada. El boletín de la hermandad, informando de todo lo que acontece y acontecerá saldrá a la calle este próximo fin de semana. y recordamos que la sabatina de este mes, se adelanta al Domingo 9 de Octubre para hacerla coincidir con la misa del III aniversario de la hermandad.