lunes, 24 de octubre de 2011

Encuentro Provincial de Cofradías

Cuando en medio de un desierto aparece un oasis de agua cristalina, el que siente sed, la sacia para poder seguir caminando. Algo así ha representado la celebración del encuentro nacional y provincial de cofradías y hermandades de Semana Santa, en la vecina localidad de crevillente, que ha tenido lugar este fin de semana pasado. La semana santa crevillentiana se ha abierto como un abanico de fe y tradición demostrando por que son merecedoras de ostentar el título de interés turístico internacional.
Por otro lado la exposición de la feria de artesanía cofrade ha sido toda una gozada, el reencuentro con varios amigos cofrades, el contemplar maravillas de este mundo y el informarse para, en un futuro, realizar nuevos proyectos, ha sido la nota dominante de este fin de semana. Estanes como el del bordador escudero, escultores como Víctor García de torrevieja, bordadores y tallistas que provenían de toda España, y orfebres como orfebrería Villena han expuesto su mejor arte en dicha muestra.
Este último, además a expuesto la corona y la diadema que realizara para nuestra madre, la Virgen de la Esperanza y en verdad podemos decir que ha sido uno de los detalles que más expectación han causado en la muestra, pues observar de cerca dichas joyas de orfebrería, ha permitido dar a conocer, a muchos, el hermoso patrimonio que la hermandad de la Esperanza de Albatera comienza a poseer.
La muestra se clausuró el Domingo con mucha tristeza y emoción a la vez, designando, para el año que viene, la sede del encuentro provincial que será Elche. Desde nuestra hermandad felicitamos a esta ciudad, pues, viendo la fuerza que está comenzando a tener las cofradías  y hermandades de esta ciudad, con una vida cofrade anual, sabemos que este encuentro va a ser muy interesante, y que van a volcar todos su esfuerzos en organizar un encuentro que no pasará, seguro, desapercivido.