martes, 29 de noviembre de 2011

Con su mirada frente a frente

Sin lugar a dudas, el sitio excogido para la exposición de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud es exquisito, frente a la bendita imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caidas, y en lugar que no pasa desapercibido, pues todos los devotos que acuden a la capilla terminan mirando la prufundiad de los Ojos, buscando su Salud. Estar allí unos segundos es escuchar los piropos que se le lanzan, y la suerte que va a tener Albatera por tener esta imagen. Entenderán que es pasar la horas allí, delante de él, hablándole de la buena gente que se va a encontrar cuando venga a Albatera, que lo están esperando muchos y que otros tantos, sin conocerlos ya lo necesitan tantísimo pues han perdido su Salud y él los tiene que ayudar a encontrarla. 
Por otro lado ayer en la tarde tuvimos la suerte de conocer a D. Julían, primer prioste de la hermandad de la Esperanza de Triana, y, como entre todos siempre nos tenemos que ayudar, así lo hicimos, le echamos una pequeña mano a desmontar el colosal corpus de plata de la parróquia de Santa Ana. Después muy amablemente nos enseñó, el magnífico tesoro que esconde Triana en el corazón de Santa Ana, El tesoro de la parroquia, en la que pudímos observar obras de arte de incalculable valor, así como copones, cálices, porta paces en plata... historia incalculable de siglos pasados.  También nos informaron que ayer a última hora el diseñador Javier de los Reyes en la capilla de los marineros comentó lo impresionante de la talla y lo increible de las potencias.
Esta mañana, tras encontrar la tienda que nos recomendaron, hemos encargado algo especial para el momento de la bendición de la imagen, un incienso propio, y después de esto, de nuevo a Triana. Ahora a descansar que esta tarde  hay... más proyectos.