miércoles, 23 de noviembre de 2011

De los fines estatutarios

Recordamos, primordialmente, que hoy a las 20:30h. será la charla de formación cofrade con Don José Manuel, consiliario de la Junta Diocesana, todo aquel que esté interesado en asistir puede venir a los bajos de la iglesia a la citada hora. 
Por otro lado, como ya informamos, ya ha llegado resuelto, de forma favorable, el requirimiento que, desde nuestra hermandad se solicitó a la Diócesis con el cambio de nombre y con la modificación del artículo 3 de nuestros estatutos, que hace referencia a los fines de la hermandad y la forma de conseguirlos, al finalizar este artículo se podrán leer los nuevos fines. Sin duda eso ha sido la nota primordial, para que Don Rafael, acepte avalar la petición que nuestra hermandad le solicitó formalmente y que sin duda, en el caso de, y acompañado del aval del señor Obispo, dicha petición venga favorable, nuestra hermandad marcará un antes y un después, pues se trataría de una proyección de nuestros titulares y de la fe que a ellos se les profesa y se les va a profesar que atravesará fronteras, pero como siempre, y ya saben que en nuestro blog andamos con pies de plomo, esto, se informará a su debido tiempo, pero desde aquí reiterar que en el caso de ser favorable la aceptación, marcará un gran punto y aparte en nuestra historia. Una vez nos preguntaron, que de donde nacía la inspiración para tales metas, y la repuesta creo que es bien sencialla. En primer lugar un inmenso amor a Dios y a su bendita madre, además, inmensas ganas por realizar un trabajo bienhecho, aun que en ocasiones cueste bastante, confiar en Dios, y sobretodo no imaginar ningún limite, simplemente, confiar en Dios, rezarle y hacerlo todo por él y su bendita madre y nadie más, en ellos radica, pues, el ser mejor con los demás, ayudar y sobretodo llenar el corazón de amor. Creo que en lo expuesto radica el verdadero sueño del trabajo. Pués él es la FE, ella la ESPERANZA, y en nosotros, siempre debe estar, la CARIDAD.

Art. 3.- Finalidad principal

Constituye la finalidad principal de la Hermandad y Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza de Albatera la promoción del culto público en nombre de la Iglesia a sus Titulares Nuestro Padre Jesús de la Salud y a la Santísima Virgen María Santísima Nuestra Señora de la Esperanza de Albatera. La Cofradía realizará obras de piedad y caridad y animará con espíritu cristiano el orden temporal.

Art. 4.- Otros fines

Con el objetivo de ayudar a esta finalidad principal, la Hermandad y Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza de Albatera se compromete a:

§ 1.  Promover entre sus miembros una vida cristiana más perfecta e impregnar y perfeccionar el orden temporal con el espíritu evangélico y dar testimonio de Cristo;

§ 2.  Fomentar el espíritu y la vida litúrgicos en los actos de piedad públicos y privados.

§ 3.  Buscar una sólida formación cristiana mediante actos adecuados para ello.

§ 4.  Practicar obras de caridad y apostolado sagrado, no sólo entre sus miembros, si no sobre todo con los más necesitados, sin excepción ni distinción.

§ 5.  Colaborar estrechamente con las actividades pastorales de la Diócesis y de la parroquia Santiago Apóstol.

§ 6.  Favorecer el culto público.

§ 7.  Favorecer la vida de Santidad de los miembros.

§ 8. Ensalzar la figura de Dios y de su santísima madre María en su advocación de la Esperanza.

§ 9. Utilizar instrumentos Culturales y patrimoniales para llegar a ensalzar la figura de Dios y de su Santa Madre

§ 10.      Animar la vida de la parroquia y velar por la buena marcha de la misma para lograr mayor participación de los jóvenes.

§ 11.       El promover, fomentar y difundir las manifestaciones artísticas, culturales, tradicionales, folclóricas y religiosas relacionadas con el pueblo de Albatera, la Iglesia parroquial, y la Iglesia universal.

§ 12.      La promoción, propagación, divulgación, fomento y defensa de la palabra de Dios. 

§ 13. Entender la hermandad como un lugar de asociación, de encuentro, de vida religiosa para jóvenes y adultos, donde poder encontrarse a si mismo y a Dios.