domingo, 11 de diciembre de 2011

Bendición de la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud

Por donde empezar a relatar un día que sin duda ha sido tan glorioso. 
Eran las 10 de la mañana y muchos ya danzábamos de un lado a otro con los últimos preparativos y retoques pues se presentía un día tremendamente importante. En torno a las 11:30h. se ha comenzado a dar paso a los invitados y sentándolos cada uno donde correspondía, destacar la presencia del Presidente de la Junta Diocesana, al cual, desde aquí agradecemos enormemente su asistencia y brindamos a nuestra hermandad para todo lo que necesite. También destacar al Comendador de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro, al cual le tenemos que agradecer tantísimo, y que esperamos que este sea el comienzo de una grandísima y fraternal amistad en Cristo, y como ya hemos acordado, esperamos volver a verlo pronto. Una vez todos en su sitio ha llegado el General Francisco Grau acompañado de su esposa Doña Gloria. 
Pasadas las 12:00h. ha dado comienzo la Eucaristía. La música a cargo de un guitarra y una voz de mujer solista y de toque andaluz, pues es conocido el amor que nuestra hermandad siente hacia dicho canto. Para el inicio una Nana, para arruyar a Jesús que cargado con la cruz, miraba a una iglesia totalmente repleta. Como ya hemos dicho,  repetiremos,  en la iglesia no cogia un alfiler, estaba totalmente llena de corazones buenos que recibían con cariño y espectación a Jesús. 
En  el ofertorio más de 30 personas han participado, 8 cestas de alimentos, dos cajas de frutas, las potencias del Cristo, la medalla del Cargo de Honor, las virutas que se desprendieron de la imagen en el proceso de talla, las estampas etc... y la participación de los ángeles de la asociación Handicaps que han colaborado, ofreciendo a Jesús todo su cariño. 
En la comunión, de canto, la Saeta de Joan Manuel Serrat y nuestro himno particular "Esperanza Luz del mundo", pues era imposible olvidarnos de la madre. Cuando terminaba la misa ha llegado el Obispo, tal como se avisó, entorno a las 13:15h. Ha subido el secretario de la hermandad y ha dado lectura a la carta recibida desde Jerusalén y por la cual nuestra hermandad pasa a tener vínculo espiritual y se integra en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, y a mitad de lectura el Hermano Mayor le ha entregado la carta, que en esos momentos le había entregado el secretario del Sr. Obispo, por la cual, desde la Diócesis, se aprueban las Indulgencias Plenarias concecidas a nuestra hermandad por este Hermanamiento, ha sido un momento muy emotivo, nos ha cogido a todos por sorpresa, pues no teníamos conocimiento de esta aprobación hasta ese momento. Pero de este tema hablaremos largo y tendido esta semana. 
Don Rafael, Obispo de nuestra Diócesis y Hermano Mayor Honorífico de la Hermandad, ha bendecido la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, con la presencia de los padrinos Don José Espadero y Doña Gloria Ramírez, que han portado la Naveta y el Guisopo, tras esto el General Don Francisco Grau arrodillado delante de la bendita imagen, ha jurado las santas reglas, y le ha impuesto la medalla Don Rafael, un acto que ha sido verdaderamente emotivo. 
Al finalizar el acto se ha pasado a besar la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud por parte de los fieles, devotos y cofrades y a entregar las estampas de recuerdo de tan gran acto. Mientras, en la sacristía, se firmaba en el libro de honor por parte de todos los cargos, se entregaban los detalles a los padrinos y Don Francisco Grau y se pasaba a rellenar, por parte del General, la hoja de inscripción de la hermandad dándose validez a la misma. Así mismo se pasaba a firmar el acta de la bendición por todos los presentes.
Tras esto ha venido el turno de las fotos, y de las despedidas y agradecimientos a todas las cofradías que nos han acompañado en estos momentos tan especiales y a la que tanto agradecemos, tanto a las de fuera como a las cofradías, barrios y asociaciones de nuestro pueblo que nos han acompañado, a las personas que nos han brindado todo su cariño, su amor y su apoyo, estaremos eternamente agradecidos.
Ya por último sólo quedaba ir a comer, pero esto ya es otra historia. 
Sin lugar a dudas el día de hoy pasará a la historia de nuestra hermandad, pues tanta gente presente, tanta buena gente presente, ha sido lo que realmente ha engrandecido el acto, pues hoy sin duda se sentía un grandísimo amor a Dios.
Mañana se postearán todas las fotos.