miércoles, 28 de diciembre de 2011

Caridad en Navidad

Sin lugar a dudas las cofradías de toda la provincia están despertando, y en algunos casos empezando, a traducir todo ese sentimiento de la semana santa en expresión de Caridad. Muchos conocidos, como la recogida de la Esperanza de Monovar, la operación carretilla de la mayordomía del Corpus Christi de Elche, y llenado a nuestra parte, el concierto benéfico para la recogida de juguetes etc... Parece que poco a poco las hermandades se van subiendo al carro de la compresión, de encontrar cual es su verdadera función, su verdadero fin, por que están muy bien las procesiones, buenos pasos, mejores palios y grandes retablos, pero todo eso, sin la función Caritativa no tienen ningún sentido, y al final, antes o después termina por reclamarse para que pueda continuar, o eso, todo lo hecho queda en saco roto. Desde aquí alentamos a las que ya han comenzado a que sigan, ya que es algo muy grande que ensalza a Dios de una manera grandísima, y a las que no han empezado, animarlas a que lo hagan desde ya, porque una vez lo prueben, no lo van a dejar, porque su corazón va a sentir algo grandioso, que solo se puede transmitir en Dios. 
Por otro lado, y desde hace unos meses, para todos aquellos que les guste navegar, y más aún investigar, en el popular "Google Earth", y para los no entendidos es como un mapa gigante del mundo, si se acercan a nuestro pueblo, podrán seguir foto a foto parte de nuestra estación de penitencia de este año 2011, verán las calles, y los lugares desde los que se echó la foto, desde aquí animamos a verlo, por que es algo sorprendente.
Por último seguimos recordando la gran cita de esta semana, y es que el próximo Viernes a las 20:00h. sed va a celebrar el concierto solidario de recogida de juguetes y no te lo puedes perder.