viernes, 16 de diciembre de 2011

Flor entre las flores, Esperanza

Decenas de fieles, depositaron ayer, a los pies de la Santísima Madre de Dios de la Esperanza, su ofrenda de flores, y las que quedan por llegar. En principio se optó por colocarlas en jarrones, que quedarían delante de ella, pero, al ver la gran cantidad de ramos que los fieles y cofrades portaban, se decidió poner a sus plantas una alfombra de color y aroma, que la envuelve de esa peculiar característica del Mayo florido. 
Nuestro coro se encargó de poner las notas musicales al primer día de tríduo y nuestro párroco D. Francisco nos brindó una hermosa homilía, en la que se resaltó la figura de la madre de Dios y su entrega a la palabram, a Él. Fue al finalizar la misa, cuando, y mientras sonaba ese himno nuestro que eriza la piel, se ofrendaron todos los ramos, mientras que poco a poco se iban apagando las luces del interior del templo, ella, la madre, se iba llenando de más belleza, pues la luz tenue de las velas afloraban toda su belleza. 
Hoy a las 11:00h. serán las actividades con los más pequeños de la hermandad, en las que se intentará que se lleven a casa, no solo unas cuantas manualidades si no un bonito sentimiento de amor hacia su cofradía y de espíritu navideño. Por la tarde a las 16:00h. nuestra hermandad y nuestro coro estará presente en la gala que Radio las Cofradías va a realizar desde elche, y en el que, pondremos nuestras voces al servicio de estos grandes amigos y que sin duda tantísimo bien están haciendo al mundo de la semana santa de toda nuestra pronvincia. Gracias Roque y Lorena, por ese empujón de sentimiento cofrade que cada Lunes nos inyectais. 
A las 19:00h. se realizará el segundo día de tríduo en honor de la santísima Virgen de la Esperanza, y como adelanto podemos anunciar que se bendecirán dos sayas nuevas, y un preciosísimo pañuelo bordado con la técnica del bolillo, todo donado por cofrades y devotos de la Virgen de la Esperanza. Desde aquí agradecemos a todos los que en estos días, presenten sus respetos a la santísima Virgen de la Esperanza, que, como ya sabeis, os espera en la iglesia, para daros todo su amor y recibir el vuestro.