domingo, 4 de diciembre de 2011

Presentación del Cartel de Cultos

Muchas son las cosas que hoy debemos comentar. En primer lugar pedir disculpas oficiales por el error de imprenta en nuestro boletín mensual, pues el Cargo de Capitán General solo corresponde a S. M. el Rey D. Juan Carlos, y por error le hemos puesto dicho cargo al que va a ser nuestro H. Mayor Honorífico, desde aquí reiteramos disculpas y pedimos perdón a aquellos que podamos haber ofendido. Por otro lado informamos, de que finalmente y por complicación en los actos pues en apenas 2 semanas tenemos 7 actos, este año, el Rosario de antorchas se realizará con el simpecado de la hermandad. Pese a que la hermandad dará antorchas a aquellos que asistan, ante una asistencia númerosa de fieles rogamos que los que puedan porten su antorcha, que se puede adquirir en las tiendas de la localidad, recordamos que el acto tendrá lugar (D.m.) el próximo miércoles 7 de Diciembre tras la eucaristía de las 19:00h.

El acto de Presentación del Cartel de cultos fue todo un éxito, agradecer desde estas líneas la presencia de los invitados que asistieron que fueron Roque Candel de radio las cofradías y los hermanos y amigos de la Hermandad del Pilar de Benejuza, así como la presidenta de la A. M. Santiago Apóstol de Albatera, la H. Mayor de la Virgen del Rosario y de la Hermandad de Santiago así como a  todos los cofrades, devotos y vecinos de  nuestra localidad. El acto daba comienzo pasadas las 11:00h. en la ermita de la patrona de la localidad, con prácticamente todos los bancos llenos. Para comenzar el acto, se solicitó permiso la santísima madre de Dios del Rosario de la Aurora pues estábamos en su casa, seguidamente se reconocieron los trabajos de Mari Carmen Castro, como cartelista del año 2009 y a Pascual Fuentes como pintor de la gloria del techo de palio del paso de la Virgen de la Esperanza.
Se presentó la acción de Caridad que informaremos más concretamente esta semana, y a continuación se presentó la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, descubriendo la foto de gran formato que sobresalia por encima de todos los músicos. Tras esto se presentó el cartel de cultos, que representa el momento que la Virgen sale de la Iglesia, bajo palio. Su autor, Manuel Díaz, natural de Villena, que no pudo asistir al acto por encontrarse de viaje. 
Tras esto, se procedió al concierto de marchas de procesión donde se dirigieron las marchas: Callejuela de la O y Pasa la Virgen Macarena, y como no, el esperadísimo estreno de la marcha "Esperanza Morena" de José Ramón Zamora. Una perfecta obra que describe de forma explendida nuestra estación de penitencia. Tras el final de la misma, todos los asistentes ser pusieron en pie aplaudiendola, pues entusiasmó y arrancó más de una lágrima.  Como se pueden ver en las fotos, el acto fue un verdadero éxito.
Por otro lado, y como ya hemos anunciado, hoy se dan a conocer los nombres de los cargos de Honor: 
El cargo de Hermano Mayor Honorífico corresponde al Excelentísimo Sr. D. Fráncisco Grau Vegara General Músico de las fuerzas armadas. En cuanto a los padrinos de honor el cargo recae en D. Gloria esposa de D. Francisco Grau y en D. José Espadero, Bailarín poseedor de la catedra de danza del conservatorio superior de música de Alicante y actualmente reconocido bordador que tendrá la suerte de restaurar la pasamanería de uno de los mantos de la Macarena de Sevilla. Las invitaciones para las distintas cofradías y asociaciones ya han comenzado ha salir, aquellos que asistan como representante de las cofradías, deberán portar la invitación que se adjunta en la carta, así como confirmar su asistencia y el número de asistentes, si no se entenderá que no ha habido representación de dicha hermandad o asociación.
Por último este fin de semana, se ha confirmado, gracias a Dios, una grandísima noticia, que llevábamos esperando desde hace unos cuantos meses, y que sin duda comienza a dar a nuestra hermandad un humilde puesto de importancia en el panorama religioso, podríamos atrevernos a decir, casi Internacional. Tan solo queda un trámite a dicha noticia que mañana se deberá exponer y esperamos, confirmar por parte de la Diócesis, y el próximo Domingo tras la Eucaristía, si Dios quiere, y su madre santísima intercede por nosotros, se informará a todos nuestros cofrades y a todo nuestro pueblo, pues también repercute en ellos.