viernes, 9 de diciembre de 2011

Salud y Esperanza de un pueblo

Un verdadero alubión de visitas son las que se están recibiendo en el blog estos días, y eso, en el fondo es bueno, porque, realmente a los que se conoce a través de este medio es a nuestros sagrados titulares, que son ellos, los que están por todas partes, y así debe ser. 
Por otro lado, son cerca de 20 las cofradías y asociaciones que ya han confirmado su asistencia a la bendición de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, que tendrá lugar (D.m.) el próximo Domingo, destacar tal vez, la presencia del Comendador de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén, al cual, agradecemos toda la ayuda y apoyo prestados hasta la fecha. Además de hermandades de todos los puntos de nuestra provincia, y a las que estamos deseando, en algunos casos conocer, y en otros volver a ver y dar un fortísimo abrazo fraterno. Sin lugar a dudas, la fecha marcada en el calendario, nos tiene a todos algo nerviosos, pues los preparativos son muchos, ya no por los que vienen, si no por que, si Dios quiere, se va a bendecir este Domingo el sueño de muchos, y ver algo que tanto has anhelado hacerse realidad es para ponerte nervioso. Pero como nos ha dicho una buena mujer de gran corazón, esta tarde, hay que confiar en Dios, y siempre, hacerlo todo con el corazón, para honrarle y para llegar a ser mejor persona con los demás, pues buenos o menos buenos, todos merecen lo mismo, Tu amabilidad y tu amor. 
De los detalles de la bendición podemos desvelar más, por ejemplo la inversión que la cofradía va a realizar en la compra de alimentos, y demás, pues como siempre, creemos que es muy importante actos de este calibre, pero muchísimo más importante es dar de comer al que realmente lo necesita, ya que no se entiende que podamos permitirnos trajes y ropa cara, y haya gente muriendo de hambre, por eso, aquel que lo desee puede poner su granito de arena portando alimentos, de igual modo se ha pedido participación al centro de educación especial Azahares y la asociación Handicaps para que colaboren en la ofrenda, y es que que mejor forma de engrandecer a Dios y a su bendita madre que a través de estos ángeles que nos acompañan en la tierra y nos dan tanto cariño. 
En cuanto a la música, se ha optado por la esencia de nuestra hermandad, que es sin lugar a dudas el amor por lo Andaluz, y hasta aquí puedo leer.
Por último, y como ya se informó, además de lo informado en el blog referido a la bendición, los padrinos y el Hermano Mayor Honorífico, nuestra hermandad se reserva un acontecimiento más que, si Dios quiere, se desvelará al finalizar la Eucaristía, y que colmó de gracia y alegría a todos los que lo conocimos. 
Tan solo nos queda rezar a Dios, y a su santísima madre María Santísima de la Esperanza, para que todo salga bien el Domingo, y se vea, el verdadero corazón y cariño que, desde nuestra hermandad, se está intentando poner en cada cosa que hacemos, pues trabajar de verdad con todo el corazón volcado en tus sueños e ilusión al final conseguirá hacer de este mundo un lugar mejor lleno, seguro, del inmenso amor de Dios. 
Por ello: 
Madre de Dios de la Esperanza ruega por nosotros. 
Jesús de la Salud, ten Misericordía de nosotros.