domingo, 18 de diciembre de 2011

Tres días de Fe, Esperanza y Caridad

Con el mejor regalo, de unos niños que vestidos de pastores, entregaban a San José y María sus presentes. Así ha terminado el tercer día del tríduo en honor de la santísima Virgen de La Esperanza. Pero antes de llegar a ayer, comentaremos:
El sábado en la mañana, se trasladó el paso de la cofradía, al almacen en donde se comenzarán a realizar las reformas para, en el palio, tener un mejor movimiento. Por la tarde, nuestro coro y nuestra hermandad estuvo invitada a la fiesta que el programa Palma y Pasión de Radio Las cofradías, realizó en la tetería adarve de Elche. Allí pudímos disfrutar de la gran compañía de Roque y Lorena, y además tuvieron un detallazo con nuestra hermandad, pues nos hiceron entrega de un bonito detalle, desde aquí repetiros que sois increibles y unas bellísimas personas, Gracias. Además nos vimos con los hermanos y cofrades de la hermandad de la Esperanza de Monóvar, que es un verdadero placer estar con ellos por que son muy buena gente. Entrada más la tarde se realizó el segundo día de tríduo.
El Domingo por la mañana, los niños de catequesis, vestido de pastores, han hecho que la misa haya sido muy especial, una iglesia  llena de fieles, una homilía muy muy hermosa, unos niños que disfrutaban con la misa, el coro parroquial cantando de forma explendida. Sinceramente todo fue perfecto. En el ofertorio se ofrecieron los nuevos regalos a la Virgen de la Esperanza que fueron un hermosísimo pañuelo realizado en bolillo, y una saya brocada en color verde, además de una cesta repleta de enseres de baño. Tras la Eucaristía se procedió al besamanos a la santísima Virgen, tras el cual, se realizó el sorteo de la Hermana Mayor de honor de la cofradía, que como saben es un cargo representativo. Este año la agraciada ha sido la cofrade con el número de Hermana 109, Josefina Martínez Pastor. El traspaso de cargo se realizará en Marzo tras el pregón de la hermandad.
Por último y solo, durante unos dias. La imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud estará junto a la Virgen de la Esperanza en la Iglesia Parroquial, con lo que cualquier fiel que lo necesite puede ir a hablar con él allí, Él y su bendita madre os escucharán seguro. Recordamos también que hoy Lunes a las 20:30h. se realizará, en los bajos de la hermandad la charla de formación cofrade con el consiliario de la Junta Diocesana, Don José Manuel y puede venir quien lo desee.