sábado, 10 de diciembre de 2011

Últimos preparativos

Prácticamente a 24h. del evento más importante de nuestra hermandad del último año, anoche se tuvo la junta de gobierno preparatoria. Dio comienzo a las 20:00h. y terminó pasadas las 23:00h., en ella se intentó diseñar, prepara y asentar todo el protocolo del citado día. Finalmente serán 30 las asociaciones y hermandades que asistirán al acto, 13 serán de la localidad y 17 serán de fuera, siendo la verdad, todo un lujo, que muchos decidan aparacar sus quehaceres diarios para venir a compartir estos momentos con nuestra hermandad y además y más importante compartir esta gran ceremonia con la que sin duda queremos honrar a Dios y a su bendita madre María de la Esperanza. 
Más detalles de la bendición; podemos destacar que las flores escogidas para el vento han sido las rosas rojas, y que hablamos de 150 rosas, que sin duda prestaran su color y su perfume a tan esperado momento, además, la madre, la señora, la Virgen de la Esperanza, estará presente y será testigo de tan marcado acto.
En el ofertorio serán ofrecidas las potencias del Cristo, los costaleros y los cofrades estarán presentes y además, en una pequeña caja de madera se ofrecerán virutas que se desprendieron en el proceso de talla de la imagen. 
Por último pasamos a definir el acto:
A las 11:30h. comenzará la recepción oficial de invitados.
A las 12:00h. dará comienzo la Eucaristía
A las 13:00h. Prevista la hora de llegada del señor Obispo
A las 13:15h. Bendición de la Imagen de Ntro. Padre Jesús y Nombramiento de Herm. Mayor. Honorífico.
A las 14:00h. Comida en el salón restaurante los Carmona.
Tras la misa, la hermandad repartirá fotografías con la imagen del Cristo como recuerdo de tal Efeméride.
Recordamos que las señoras que lo deseen, y como recomendación de la hermandad, pueden venir ataviadas de mantilla.