jueves, 8 de diciembre de 2011

Un Rosario de Esperanza

Pasaban las 8 de la tarde, cuando de la parroquia Santiago Apóstol salía la Esperanza. Rodeada por más de medio centenar de cofrades y devotos, la cruz de guía de la hermandad iba marcando el recorrido, mientras las antorchas y la voz de los fieles cobijaban el simpecado que, rodeado de un embriagador olor a canela y vainilla, cerraba el cortejo. De mano en mano iba cambiando, mientras, caminando, se recorrían las calles de nuestro pueblo, al llegar ante la Ermita de la patrona, una emotiva reverencia que pocos ojos han visto, pero que seguro muchos corazones han sentido. 
Y las letanías delante de ella, mirándola a los ojos, diciéndole lo hermosísima que es una y otra vez. Al finalizar el Rosario, se rezó por las vocaciones sacerdotales y por los padres Franciscanos y Custodios de Tierra Santa, que tanto bien están haciendo en los santos lugares, y siempre debemos tener en nuestras oraciones, y que a partir de ahora estaremos más cerca que nunca. 
En la tarde noche de ayer la oración se hizo palabra y sentimiento y se vistió de Esperanza, arropada por sus cofrades que, antorcha en mano, la acompañaban mostrándole su cariño. 
Por otro lado, reiteramos, una y otra vez la necesidad de, aquellas cofradías y asociaciones que hayan recibido invitación y deseen asistir a la Bendición de Ntro. Padre Jesús de la Salud, deberán confirmarlo por email, al igual que especificar el número de asistentes. 
Por otro lado, y para aquellos, que seguro conocen nuestro blog al dedillo, se habrán dado cuenta de la nueva pestaña que se ha posteado en la parte superior del blog, el Domingo en misa, se pasará a informar de, el porqué de dicha pestaña su función y la obligación de la misma, que y como comunicamos de forma bastante escueta hace unos días, ha sido una gran noticia para toda nuestra hermandad, pero para eso, será necesario vuestra presencia el próximo Domingo.