domingo, 29 de enero de 2012

Primer ensayo del Costaleros y Costaleras del paso de la Virgen de la Esperanza

Gracias, gracias y siempre gracias a Dios y a su bendita madre, María Santísima, nuestra madre de la Esperanza, porque de verdad este ha sido un verdadero fin de semana repleto de buenas noticias, que iremos desglosando a lo largo de la Semana. Es tanta la emoción con la que escribo estas palabras y poca la facilidad para transformar esa emoción en letras, que ya veremos. 
Empezaremos por el final: Olé, y olé y olé, esas dos pedazo de cuadrillas de Costaleros y costaleras, que ayer, pusieron sus pasos en la calle, y comenzaron a darle forma a ese ansiado Domingo de Ramos en la tarde. La cuadrillo del Cristo comenzó a las 18:30h. y la de la Virgen igualó pasadas las 18:50h.  pero ambas se pusieron en marcha. Los costaleros del palio se reencontraban con sus corazones después de un año de espera y de ganas, y tras una igualada, menos larga de lo que se esperaba, las marchas empezaron a sonar, y los pies, que ya se conocían el movimiento, empezaron a caminar, algo en la barriga anunciaba que ya llega, que faltan pocas semanas para poder demostrarle a la bendita madre de la Esperanza cuanto la quieren y cuanto la necesitan. Mientras el paso de Cristo, con los inconvenientes típicos de una cuadrilla nueva, comenzaba su ensayo recordando lo aprendido, pero, a mitad de ensayo fue, cuando aquello empezó a cuajar. El paso de cristo va a llevar una serie de combinación de pasos bastante compleja, y ciertamente, en la calle San Pascual, fue una verdadera gozada lo que lograron, aquella cooridnación y aquel movimiento y eso que hablamos del segundo ensayo. Ambos pasos se encontraron en la Calle Virgen de los Dolores, y luego antes de entrar para finalizar el ensayo, y ciertamente la emoción estuvo presente pues los costaleros de la Virgen los deleitaron con una impresionante y buena levantá al cielo, y los del Cristo con una impresionante coordinación de pasos, que emocionaron a los presentes. Al final el ensayo una gran cantidad de costaleros nos echamos la primera de las fotos de este año, y de la gran cuadrilla, que, siempre dando gracias a Dios, a tenido a bien conceder el altísimo a nuestra hermandad. Gracias, gracias y gracias.  Desde aquí pedimos disculpas por si hubiéramos tenido algún fallo,metedura de mata, o cualquier otra cosa típica del momento de confusión nervioso, emoción... pero los principios ya se saben, están repletos de mucha emoción, y se mira poco la perfección pero ante eso...: ensayo, y trabajo. Además también agradecemos pues, en el ensayo de hoy han venido 3 costaleros nuevos, 1 para el paso de Cristo y dos para el paso de palio, que se unirán a la cuadrilla la próxima semana. Ya puedes disfrutar de varias fotos de esos maravillosos momentos en nuestro apartado de fotos en la izquierda del blog.
Por otro lado, y comenzaremos a comentarlo esta semana, el sábado asistieron miembros de nuestra hermandad al traslado de la imagen del Gran Poder de Elche a la que, desde ya, es su casa e iglesia, la parroquia del sagrado corazón, y que esta noche podrán escuchar en el programa cofrade Palma y Pasión de Radio las Cofradías, pinchando en el enlace situado a la izquierda de nuestro blog. 
El Domingo en la mañana se comenzó a trabajar con las vestas de nazareno, y además se ha confirmado de forma oficial lo que venimos anunciando y que a lo largo de esta semana o de la que viene podremos anunciar en nuestro blog, sin lugar a dudas es algo histórico en nuestro pueblo, de una gran importancia y relevancia, y desde aquí agradecemos tantísimo la confianza depositada en nuestra hermandad y las gracias por encontrar en nuestra madre, la Virgen de la Esperanza, esa fe, tan grande.