miércoles, 22 de febrero de 2012

Comienza la Cuaresma

Ahora sí comienza la verdadera espera, esos 40 días de reflexión, que nos anteceden a la esperada y necesitada semana, esa, en la que todo el esfuerzo del año toma verdadero significado. Hoy comienza la cuaresma, la imposición de la ceniza marca a los que deben hacer su penitencia para limpiar sus pecados y resucitar junto a Jesús el próximo Domingo de resurreción; a las 13:00h. y a las 20:00h. serán la imposición de la ceniza en nuestro pueblo. 
Por otro lado ayer se comenzó a preparar el Vía Crucis del próximo Viernes en el que, por primera vez, saldrá la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud por las calles de la localidad, y al cual os invitamos a todos, por otro lado anoche se realizó una nueva Junta de Gobierno, en la que entre otros temas se comenzaron a preparar los actos cercanos como la imposición de las medallas, el quinario, el Vía Crucis y como no, el gran acto que tendrá lugar el próximo 11 de Marzo, y que va a aglutinar en nuestro pueblo a personalidades de gran importancia, y que culminará con la entrega de la Gran Cruz de la Honorífica Orden de San Cristóbal a nuestra madre y venerable titular la Virgen de la Esperanza, recordamos la necesidad de confirmar asistencia antes del 1 de Marzo. 
También se ha tratado el tema de la convivencia de costaleros que tendrá lugar el próximo 4 de Marzo en nuestro pueblo y que esperamos tenga una gran asistencia. 
Por último os invitamos a todos a comenzar este periodo cuaresmal con la reflexión y la penitencia propia de estas fechas, purgando los pecados, y preparando el alma para llegada de Dios que entre palmas será recibido el próximo Domingo de Ramos.