martes, 21 de febrero de 2012

Lo poco que va quedando

Esta semana, nuestra hermandad tiene la primera cita con la cuaresma, y es que este Viernes será el primer Via Crucis con la imagen de  Ntro. Padre Jesús de la Salud, por las calles de la localidad, será la primera vez que la imagen salga a la calle, y que mejor forma que rezando, y acompañado de sus fieles y devotos, dicho acto dara comienzo entorno a las 21:00h. de la noche, y rogamos que, y pese a que no es necesario, todos aquellos que puedan y lo deseen porten antorchas que pueden adquirirse en las tiendas de artículos variados de la localidad, para dar mucho mayor realce al acto, si todo va bien, las luces del centro de Albatera se apagarán para recibir con una fe interna a Jesús de la Salud, que caminará por las calles céntricas de su pueblo.
Por otro lado, se ha confirmado que será el próximo Jueves cuando, se cambia a la santísima Virgen de la Esperanza, de ropa y se pase a atabiarse con los colores y la ropa de ebrea, típica de las imágenes de vestir en esta época, que sin duda, nos prepara para la llegada de la semana santa, pues ahora sí, estamos en la definitiva cuenta atrás de inicio de esa increible semana. 
Por último volvemos a recordar la necesidad de ir ingresando la cuota de cofrade en la Caja Rural Central de la localidad, así como los nuevos cofrades deben ingresar conjuntamente el precio de la medalla, la imposición de la medalla y el juramento de reglas, será durante el Quinario de nuestra hermandad del 5 al 9 de Marzo.