jueves, 15 de marzo de 2012

El trabajo que queda

Cuando la semana santa se vislumbra en el horizonte, las cofradías y hermandades ya andamos frenéticos en los ensayos costaleros, la limpieza de enseres, colocación, calibración etc... Nuestra hermandad lleva ya casi dos semanas en estos menesteres, quedando prácticamente todas las tardes para darle forma al trabajo, que este año es doble, tanto para el paso de Cristo como para el paso de Palio, gracias a Dios, hasta el momento, nos juntamos muchos cofrades y costaleros, para echar una mano. Y es que los medios de comunicación sirven para mucho, y es que mediante la nueva posibilidades de la mensajería instantanea gratuita, Whatsaap, se han organizado en grupos a muchos cofrades y costaleros, y a través de esto se pasa a informar de toda la vida de la hermandad, de las necesidades de la misma .... y es que son cada vez más las personas que tienen este nueva forma de comunicación gratuita y que sin duda puede ser tan beneficiosa para las cofradías, pues podemos mantener al día a nuestros cofrades, sobre todo en hermandades  que, como la nuestra, tienen una gran cantidad de actos al mes. 
Esta tarde en torno a las 15:30h. volvemos a quedar y comenzamos con la limpieza de enseres, con lo que solicitamos, que, todos aquellos que puedan, porten trapos viejos. 
Por último, ayer, por fin, y tras mucho calentamiento de cabeza, pues ya anunciamos que es algo que rompe las previsiones de cualquier grupo de priostía, el palio comenzó a moverse en condiciones, tras apretar, cambiar y resoldar diferentes partes del mismo, de todos modos no lo diremos muy fuerte por si acaso, por que ciertamente, es bastante difícil calibrarlo. Anoche tanto el paso de Cristo, que ya, con el monte del señor y los hachones puestos, marchó hacia su almacén, como el paso de palio, que caminaba muy bien, realizaron un ensayo extraordinario, y es que, nos quedan los ensayos contados, en el de paso de palio dos y en el de Cristo uno, más el traslado y el retranqueo, que recordamos que será el próximo 30 de Marzo en torno a las 21:00h. y que es realizado a puerta abierta con lo que puede asistir quien lo desee.