martes, 13 de marzo de 2012

Gran Cruz de la Esperanza 1

Antes de entrar a comentar gran parte de lo que sucedió el pasado Domingo, tenemos que dar las gracias a todas las personas que ayer echaron una gran mano, desde la mañana unos, con las vestas hasta la tarde otros con el paso de palio, el de cristo y desmontando el Quinario, así da gusto, os encomendamos a todos a esta tarde a las 15:30h. en el mismo lugar para seguir.
En torno a las 11:00h. se abrieron las puertas del templo, aun que muchos ya andábamos por allí bastante antes. En la cancela, los dos cuadros de nuestra hermandad, y dos incensarios que desprendían ese inconfundible aroma de canela y clavo, en el pasillo centra una gran alfombra roja, y en el altar mayor: a la derecha del mismo, nuestro titulares, que atraían todas las miradas, todos los veíamos sonreír, estaban diferentes, nos transmitían una gran ilusión. A la izquierda el Santísimo, y a su lado la bandera de España, al fondo las banderas de San Cristóbal, los condes de Albatera, el pendón de la hermandad y nuestro simpecado. Junto a la madre la bandera Mariana, que más tarde jugaría tan importante papel.
Las cofradías iban llegando, y llenando la iglesia, sin duda, antecediendo a lo que más tarde sucedería. En torno a las 11:15h. la A.M. Santiago Apóstol realizaba una gran entrada se situaba en medio de nuestra plaza, y a las 11:30h. llegaban los coches oficiales, que eran recbidos por gran número de Guardias Civiles, militares, Policías Nacionales, locales, la corporación Municipal, y nuestro Hermano Mayor. Mientras ellos eran recibidos en el ayuntamiento daba comienzo nuestro pregón.
IV Pregón de exaltación de nuestra hermandad realizado Samuel Díaz de Orfebrería Villena, sin duda innovador hasta la fecha pues se baso en lo que nuestra hermandad le aportó emocionalmente, acontecimientos, fechas que se destacan, momentos de la pasada estación de penitencia etc... casi con una puntualidad extrema, terminó el pregón y se procedió al intercambio del cargo de Hermana Mayor que recayó en la señora Josefina Martínez Pastor, y muy emocionada recibió la bandera Mariana, y la medalla de oro. La Hermana saliente Manoli, dejaba sin duda un año muy importante, y lleno de grandes momentos, unos buenos y otros no tanto.
Josefina Martínez Pastor regaló a la Virgen un hermoso anillo de oro, que encajaba perfectamente en su dedo, y que lució durante la misa. El acto terminó cuando, los invitados del cuerpo militar, entraban a la iglesia, y cuando tomaron asiento comenzó la Santa Misa, pero esto continuaremos contándolo mañana.
De momento ya podéis disfrutar de las fotos hasta el momento que hemos comentado.