miércoles, 14 de marzo de 2012

Gran Cruz de la Esperanza 2

Antes de continuar, recordamos que esta noche hay ensayo de costaleros de ambos pasos a las 21:00h. el palio y a las 21:30h. el cristo en el almacén de autocares la paloma del final del pueblo, además, todos aquellos que puedan esta tarde a las 3:30h. continuamos con el paso, agradecer a todos aquellos que en estos días están echando una gran mano a nuestra hermandad. 
Continuando con lo acontecido el pasado Domingo, una vez que las autoridades entraron a la iglesia, se procedió a la monición de entrada, donde, Antonio Marín, presidente de San Cristóbal, tuvo unas cercanas palabras para los niños de Catequesis. Seguidamente se honrró a los difuntos con una hermosa corona de laurel, y comenzó la Eucaristía, en el ofertorio, la nueva Hermana Mayor, y su marido ofrendaron el pan y el vino, y detrás de ellos, la Gran Cruz que le sería impuesta a la Virgen y el Banderín de acción Marítima que San Cristóbal entregaría a la Armada. 
En la consagración se abrieron las puertas del templo y la A. M. Santiago Apóstol, interpreto el Himno de España y se dispararon las 21 Salvas.
Al final de la Eucaristía, se procedió al ansiado momento de la imposición de la gran Cruz, primero nuestro Hermano Mayor aceptó dicho emblema y el Almirante le impuso la cruz, siendo un importantísimo acto para nuestra hermanda y que ya refleja en la historia de la misma. Seguidamente san Cristóbal, entregó el guión, no sin antes consagrarlo a la Santísima Virgen de la Esperanza, a la Armada. Y por último en el turno de palabra, el Almirante se encomendó a la Santísima Virgen de la Esperanza, y el Alcalde animó a nuestra hermandad a seguir por la línea de trabajo y esfuerzo que lleva. 
Mientras en el templo se procedió a un larguísimo besamanos, por el que también pasaron todas las autoridades, en la Sacristía, se le entregaba al Almirante un cuadro con nuestros titulares y se le solicitaba su firma en el libro de honor de la hermandad, en el cual se refleja de gran modo, la historia de nuestra hermandad. 
Sin lugar a dudas el pasado Domingo, nuestra historia, la de todos los cofrades, la de los costaleros, la de Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza, escribió una de las páginas más importantes de toda su corta historia. Siempre dando gracias a Dios, a su bendita madre y a ese ángel que nos cuida desde el cielo.
Pueden disfrutar ya de las fotos de ese momento, y en los próximos días se irán subiendo fotos de diferentes cámaras.