lunes, 5 de marzo de 2012

Primer Día de Quinario

Ayer comenzó el Quinario en honor a nuestros venerables titulares Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. de la Esperanza de Albatera. Durante la tarde se procedió a montar el altar del mismo, durante la Eucaristía entonó sus voces nuestro coro Rociero, y al finalizar el mismo y tras el Vía Crucis, se procedió a la imposición de las medallas y el juramento de reglas de los nuevos cofrades, acto que por motivos de números se deberá hacer todos los días del Quinario a lo largo de toda la semana, y dando gracias a Dios por ello. 
Por otro lado, alrededor de 20 serán las cofradías, asociaciones y hermandades que nos acompañarán este Domingo en la entrega de la Gran Cruz a nuestra venerable titular, María Santísima de la Esperanza, así como se han confirmado diferentes invitados, y la presidencia del acto que correrá a cargo del Almirante de Acción Marítima Excmo. Sr. Don Francisco Javier Franco Suances, recordamos que, por recomendación de protocolo las mujeres deberán asistir con mantilla de color oscuro. El acto dará comienzo a las 11:00h. con la recepción oficial de las Hermandades y asociaciones invitadas, a las 11:30h. será el inicio del Pregón de la Hermandad a cargo de D. Samuel Díaz, Licenciado en Historia del arte y Orfebre, natural de Villena y gran cofrade conocedor del mundo del arte religioso. Tras el mismo,  se realizará el intercambio de cargo de Hermana Mayor de la hermandad de la Señorita Manoli Medina a la Señora Josefina Martínez Pastor. A las 12:00h. dará inicio la sagrada Eucaristía, al finalizar la misma será el momento de la imposición de la Gran Cruz a nuestra venerable titular, así como la entrega del estandarte de la Brigada de Marinería de la Fuerza de Acción Marítima, tras lo cual se pasará al besamanos a la bendita madre de la Esperanza y a la firma en el libro de honor de la Hermandad por parte de las personalidades asistentes. 
Realmente agradecemos de todo corazón a Dios y a su bendita Madre, la intercesión que están teniendo por nuestra hermandad, pues entendemos la grandísima importancia de este acto, así como de otros que a lo largo de estos años se han dado, y realmente, alguien puede dudar a día de hoy del Poder de Jesús de la Salud y de María Santísima de la Esperanza, y como no, de ese bendito ángel que subió a los cielos para hablarles de nosotros, sin duda nuestra hermandad debe estar agradecidísima hasta la saciedad a Dios, por que ocurren cosas que son realmente increíbles.