lunes, 23 de abril de 2012

Un fin de semana Cofrade y Castrense

Tal como reza el título, así ha sido este fin de semana. El Sábado nuestra hermandad hizo acto de presencia en el acto de relevo de cargo Honorífico de la Real Orden de San Cristóbal, que pasó del Conseller de Gobernación Serafín Castellano a D. Rafael Comas, Teniente General de Alta disponibilidad de la OTAN. En el teatro de Torrevieja, y con nuestro simpecado invitado a estar presente en el acto, se produjo dicho momento, además de un concierto de bandas de música civil y militares. Tras el importantísimo acto pudimos saludar a nuestra Madrina Doña Gloria Ramírez, y a nuestro Hermano Mayor Honorífico de este año D. Francisco Grau que estuvieron presentes, además de un nutrido grupo de Guardias Civiles, miembros de la Armada y Policías Nacionales que asistieron a nuestra Estación de penitencia y con los que se está comenzando a tener estrechos lazos de amistad, gracias a Dios, por que hay que decir, de todo corazón, que son muy buena y nobles personas. 
El Domingo por la mañana nuestro coro cantó la misa de San Cristóbal, tras la cual tomamos chocolate y un buen almuerzo donde además pudimos compartir impresiones con los presentes y relacionarnos con ellos, en todo esto hay que incluir que nuestros titulares estuvieron siempre presentes pues las estampas con su bendita imagen corrieron de mano en mano. Este acto ha sido muy importante para nuestra hermandad pues hemos podido dar a conocer a nuestros venerables titulares extramuros de nuestro pueblo pueblo, así como dar a conocer nuestro trabajo y nuestra estación de penitencia, plantando una pequeña semilla de fe en el corazón de aquellos que han jurado protegernos y defender la patria, nuestro padre los guiará y nuestra madre los protegerá bajo su manto, desde aquí agradecer a la hermandad de San Cristóbal tan alta consideración y como se repitió hasta la saciedad, nos tienen a su entera disponibilidad para cualquier cosa que necesiten, agradecer también la cordialidad del grupo de "ObjetivoTorrevieja" con los que hemos compartido muy buenos momentos y que recibieron el premio de periodismo de la Orden de San Cristóbal. Ya pueden ver las fotos de este fin de semana, teniéndose que retardar las fotos de la Estación de Penitencia por falta de entrega de las mismas de una cámara. 
Por otro lado, comentamos que nuestra hermandad ha sido invitada por parte del Comendador de la Orden de caballería del Santo Sepulcro a las jornadas que se vivirán en Orihuela, y que pasaremos a informar en esta blog, desde aquí agradecer a D. Bernardino la consideración que ha tenido con nosotros y confirmar, con toda seguridad, nuestra presencia, en los próximos días informaremos de estas jornadas.