martes, 22 de mayo de 2012

De la Caridad en Primavera


Tal como se repitió varias veces en las jornadas de la Orden del Santo Sepulcro, la Caridad y la Humildad deben ser las primeras banderas y las más importantes que hondeen en el corazón de todos aquellos que se asocien y que estén al lado de la iglesia. Nuestra hermandad tiene claro eso, y por eso hemos hecho de la Caridad la bandera primera. Y en este menester comienzan las campañas. Primero y como todos los años la de recogida de ropa de verano que ya va por su tercer año consecutivo, tres  años recogiendo ropa para entregarla a los que más lo necesiten. 
Además de esta campaña, y tras hablar con Lorca, volvemos a realizar la campaña de recogida de alimentos para dicha localidad Murciana de la que nos han pedido que solicitemos principalmente alimentos para Bebes pues, y pese a que tristemente los medios de comunicación ya no encuentren beneficio en publicitar los problemas de este pueblo, allí aún siguen pasándolo mal debido al terremoto que, hace un año sacudió a dicha población, Así mismo, a partir de la próxima semana se presentará la campaña "Los Viernes Solidarios" donde se solicita a nuestros cofrades y fieles y devotos de nuestros titulares, que todos los Viernes de Junio traigan alimentos para nuestra hermandad, así como enseres de baño, la campaña se ampliará a los colegios y además se pasará a informar por TV Albatera y se recogerá alimento en el mercado de la localidad. 
Ayer, desde la vocalía de Caridad, se ordenó toda la ropa que durante varios meses, diferentes donantes han ido aportando a la Cofradía, y que se entregará a la asociación de Caridad que se determine, de momento ya hay recogida más de 20 cajas de ropa de invierno y entre tiempo, por lo que agradecemos a todos los que a lo largo de estos meses han colaborado. A lo largo de la semana que viene se irá expecificando la campaña de recogida de alimento.