martes, 15 de mayo de 2012

Jornadas de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén

Hace unos días llegó, remitida desde el Comendador de la Orden el Ilustrísimo Sr. Don Bernardino Roca de Togores, la invitación para las Jornadas que la Lugartenencia de España Oriental de la Orden Ecuestre de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro de Jerusalén, va a realizar en los días 18, 19 y 20 con el fin de profundizar el conocimiento de la Orden desde perspectivas históricas, teológicas y religiosas, mediante un programa de conferencias, complementado con el desarrollo de actividades turísticas y culturales en Orihuela. 
Las jornadas serán inauguradas el próximo viernes 18 a las 18:00 horas, por el Excmo. Sr. Conde de Lavern, Lugarteniente de España oriental de la OESSJ y presidente de honor del Centro de Estudios de la misma, el Delegado Diocesano de la Orden en Orihuela-Alicante, el Ilmo. Sr. D. Bernardino Roca de Togores y Cerdá, Caballero-Comendador y por el Ilmo. Sr. D. Salvador Pérez-Marsá y Hernández, Caballero Comendador de la Orden.
Las conferencias serán dictadas por caballeros de reconocido prestigio no sólo en la Orden, sino a nivel académico en nuestro país, siendo inauguradas las jornadas por el propio Lugarteniente de España Oriental. Entre los conferenciantes se encontrarán, el Ilmo. Sr. Dr. D. Wifredo Rincón y García, Caballero Oficial, Secretario del Centro de Estudios de la Orden e Investigador del CSIC, el Pfsor. Ilmo. Sr. D. Jorge-Manuel Rodríguez Almenar, Caballero-Comendador, profesor de la Universidad de Valencia y Presidente del Centro Español de Sindonología, el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Vivo y Andújar, Prelado de Honor de Su Santidad y capellán de la Orden, cerrando las mismas la conferencia pronunciada por el Ilmo. Sr. D. Eduardo Manrique de Tejada e Ibáñez Caballero Gran Oficial de la Orden, y presidente de la Sección de Valencia.
Sin lugar a dudas van a ser unas jornadas muy muy interesantes, en las que la Hermandad de la Esperanza de Albatera estará presente. Desde aquí agradecer al Comendador de la Orden y delegado Diocesano D. Bernardino su invitación, y como no recordarle a nuestros lectores que en nuestro blog, pueden estar informados de las acciones que se realizan en Tierra Santa por la Orden de Custodios, dando así cumplimiento a lo dispuesto por el Hermanamiento con el Santo Sepulcro de Jerusalén del que goza nuestra hermandad.