jueves, 3 de mayo de 2012

Oh Cruz, Esperanza única.


Segundo día de Triduo, y una verdadera maravilla. Nuestro coro comenzaba el canto de entrada unos minutos antes de la salida de nuestro párroco, con las canción de Señora, una versión, de la popular canción "Rumba Callada" y la maravillosa interpretación de esta magnifica canción hacia preveer que iba a ser una misa muy especial. El altar de nuestro padre imponente, con los brazos en Cautivo, y la cruz, a sus pies, tumbada y dos ángeles que la mantenían, una rosa en el corazón de la cruz, eludía al mes de las flores. 
Al finalizar la Eucaristía, se procedió a cantar los Mayos a la patrona que allí estaba presente, y al terminar estos, bajo reflexión de nuestro párroco y Consiliario Don Francisco, se procedió a abrazar la santísima cruz, en un verdadero ambiente de silencio, de reflexión y de fe que sobrecogía, uno a uno todos los fieles  y cofrades presentes han pasado por la cruz de Ntro. Padre Jesús de la Salud, la han abrazado y la han besado presentado sus respetos, y dispuestos a compartir la cruz de Cristo, siendo conscientes de sus propias cruces y aceptándolas. De verdad que insistimos en que ha sido algo totalmente sobrecogedor, en un verdadero ambiente de Paz, tranquilidad, y reflexión, sin lugar a dudas, si Dios quiere, y nos ayuda, este culto se convertirá en algo muy especial. 
Tras la Eucaristías se ha pasado a cantar el padre nuestro de la hermandad, y los vivas a Ntro. Padre de la Salud, y todos los presentes hemos bajado a la hermandad, a por la Cruz de Mayo, que, eso si, bastante austera este año pues entendemos los tiempos de Crisis que corren y  debemos predicar con la austeridad, y sobretodo el trabajo y el esfuerzo, se ha pasado a llevar y situar la Cruz de Mayo, en plena plaza de España, donde habitualmente la ponemos, allí estará durante todo el mes de mayo,  como viene siendo costumbre. 
Por último recordamos que hoy jueves se realiza la ofrenda de flores a Ntro. Padre Jesús de la Salud, antes de misa a las 19:55, y la bendición de los vientos, en los que por cuarto año consecutivo participará nuestra hermandad, en una costumbre que ya es parte de la vida de esta cofradía, además al finalizar la misa se procederá a dar a besar el Lignum Crucis que guarda nuestra iglesia y que hoy jueves, Día, de la Santísima Cruz, presidirá el altar mayor.