lunes, 28 de mayo de 2012

Rocío de Esperanza en Pentecostés

A las 03:29 de la madrugada, Almonte saltaba la reja, y se hacía con la su patrona y reina de Andalucía, la Virgen del Rocío. Antes, y hablamos de los momentos previos, Almonte ha dado una sabia y gran lección. Y es que Dios nos habla sin darnos cuenta, Dios nos transmite sus deseos, y solo los ojos de la fe saben verlo. Y es que la rotura del varal el año pasado durante la procesión de la Virgen de 2011, ha suscitado un año de duro trabajo y de replantearse dicha procesión. Y lo han conseguido, pocos recuerdan un salto de la reja como este año, desde varios horas antes de la entrada del Simpecado de Almonte en el santuario ya estaba todo organizado, cordones de almonteños impedían el acceso completo al mismo, y antes de la llegada del simpecado, un pasillo de fe se abría entre el fervor y el deseo de hacerse con ella, además, cuando el simpecado ha entrado, ha podido caminar casi sin problemas hasta la reina de las marismas, algo impensable en los últimos años. La salida, limpia, sin caídas y de frente, y además en los hombros de los Almonteños no, como en los últimos años, en las carruchas de ruedas. Hasta bien entrada la mañana estará la madre de Dios bendiciendo su aldea, sus romeros, sus simpecados y el mundo entero. Estas líneas sirvan para felicitar a Almonte en el grandísimo trabajo que ha realizado este año y que se ha visto reflejado en esta grandiosa salida. 
Por otro lado, este fin de semana se cerraba Mayo con la última de las fiestas de los barrios, donde nuestra hermandad ha realizado una cena de Sevillanas. El Viernes en la noche, nuestros cofrades disfrutaron, bailaron y le cantaron a San Jaime en una maravillosa cena, que ha puesto los cimientos de un futuro fin de semana de Sevillanas en años venideros. Nuestro coro le ha cantado a la imagen del "Santiago Matamoros" a esa imagen que en principio iba a ser el patrón de nuestro pueblo pero que, por tamaño, se envió a dicho barrio para que disfrutaran de él. Un broche de oro sin duda, a todo este mes de mayo, de fiestas de barrios y que cierra un año más este ciclo de fiestas de la primavera mientras quedamos a la espera de las fiestas que abren el verano con la fiesta de las hogueras del barrio de San Juan. 
Por último, recordamos que hoy hay charla cofrade en nuestra hermandad, abierta a todos los cofrades, fieles y devotos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. de la Esperanza de Albatera y para todos los Cristianos, a las 20:30h. en la sede de la hermandad, los bajos de la iglesia, hoy con el tema sobre la "Sabana Santa", además hoy, y celebrando el Lunes de Pentecostés, nuestro Coro Rociero cantará la misa en nuestra Iglesia Parroquial.