viernes, 4 de mayo de 2012

Santísima Y Vera Cruz de la Salud


A las 19:45h. daba inicio la bendición de los vientos y los campos, por nuestro párroco Don Francisco, algo muy tradicional en nuestro pueblo el día de la Santa Cruz, y al entrar de nuevo a la iglesia, y mientras que nuestro coro entonaba el canto de entrada se realizaba la ofrenda de flores a Ntro. Padre Jesús de la Salud, más de 40 flores, a los pies de nuestro Maestro alrededor de su cruz, que la cubrían con su color, su belleza y su aroma, y todo para Él es poco. Una misa muy emotiva con el Lignum Crucis de nuestra parroquia presidiendo el altar además, y gracias a Dios siempre, han sido muchísimos los cofrades que en el día de hoy han asistido a la misma, y esto es de agradecer bastante, pues poco a poco nuestra hermandad va cumpliendo su fin primario. Al finalizar la Eucaristía, nuestro coro, ha puesto música a uno de los momentos más emotivos del día de hoy, y es que los niños que van a tomar su primera comunión han realizado su primera confesión, y nuestro coro, solicitado por nuestro párroco, ha cantado ese momento. 
Al finalizar todos los actos, se ha cantado el Padre Nuestro de nuestra hermandad, delante de nuestro venerable titular, donde muchas emociones han salido a flor de piel, y tras esto, se ha pasado al demontaje del altar del Triduo, y situado la imagen de nuestro Maestro, al lado de su bendita madre, que de seguro lo echaba muchísimo de menos. Todos lo ramos de flores, se han puesto a las plantas de nuestros benditos titulares, y allí, hasta que el tiempo quiera, se quedarán para envolver a la Madre de la Esperanza y al Padre de la Salud, y para recordarnos con su color, y su belleza que ya 
estamos en el mes de las flores, mes de la Santísima Virgen y el cual nos anuncian que un mes más se ha descolgado del calendario y uno menos queda para la llegada de ese bendito Domingo de Ramos, cuando el palio de la Santísima Virgen de la Esperanza de Albatera Cobije y se meza bajo la madre de Dios y el Rey de los Cielos Ntro. Padre Jesús de la Salud baje a nuestro pueblo a caminar por sus calles.