lunes, 4 de junio de 2012

Caminando a San Pascual

Una año más y ya van cuatro, nuestra hermandad ha vuelto a organizar y coordinar la salida en peregrinación hasta el santuario de San Pascual en Orito. Este año con una puntualidad abrumadora, marchamos camino de San Pascual con despedida y rezo ante nuestros titulares y la patrona de Albatera, ofrenda a los mismos y a San Pascual de nuestro pueblo. Pese a la cantidad de Kms que separan nuestro pueblo del citado santuario, la dificultad del camino y las horas del mismo, se puede destacar que este, ha sido el mejor año en peregrinación con diferencia. En cuanto a actitud de los romeros, muchos más motivados, temperatura, con fresquito, calorcito y con una pequeña llovizna de bienvenida al finalizar la peregrinación. Destacar que este año el número de romeros ha sido un total de 23, partiendo desde nuestro pueblo, aun que, a la entrada de Aspe se nos enganchó uno más, el tiempo de camino ha sido de 8h. más o menos, y reiteramos la actitud tan positiva que los romeros han llevado, pues y aun que las dificultades han surgido, para nada han amedrentado a los mismos. Como se puede ver en las fotos que narran esa magnífica peregrinación, los tramos se han hecho incluso más rápido que otros años. Desde aquí agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta magnífica peregrinación, y los animamos a que el próximo año hagan lo mismo y nos acompañen. 
Por otro lado y como información adicional, hoy a las 21:00h. será la reunión para preparar el altar de corpus, y todo aquel que lo desee puede colaborar con sus ideas, de igual modo exponemos que el Domingo en la mañana será el montaje. 
Por último informamos también que en la actualidad quedan 6 plazas para llenar el segundo autobús para la convivencia de cofrades que nuestra hermandad ha organizado a Calasparra, así que si aún te lo estás pensando, no tardes mucho pues no quedan prácticamente plazas, y podemos asegurar que no saldrá un tercer autobús.