martes, 19 de junio de 2012

Convivencia Cofrade a Calasparra

Cuando nuestra hermandad se fundó, una de las primeras premisas fue, centrar toda la vida cofrade alrededor de la Caridad, ser, este, el pilar principal de la movilidad cofrade, fundamentar la hermandad en esta esencia. Poco a poco lo vamos consiguiendo, el siguiente pilar, fue luchar por exportar la semana santa al resto del año, pretender que se viviera el amor de la cuaresma y la pasión de la espera durante los 365 y gracias a Dios esto, también se va consiguiendo poco a poco. Prueba de ello es la Convivencia de Cofrades que se realizó este pasado Domingo y que aglutino a 108 cofrades en torno a nuestro Simpecado y en el Santuario de la Esperanza de Calasparra. Un viaje en el que disfrutamos todos. 
La llegada en torno a las 10:30h. permitió la visita rápida a aquel paraíso de la naturaleza levantado para la madre de Dios, tras el almuerzo la misa, donde nuestro Coro Rociero puso música a uno de los momentos más importantes del día, en la que destacamos la entrada de nuestro Simpecado y la ofrenda del centro de flores y de una caja de brevas, fruto típico de nuestro pueblo. Ya en la tarde y tras la comida, el baño de rigor en el Segura, río tan característico, y después el sorteo, en el que se rifaron más de 15 artículos y fueron muy repartidos, agradecer a Salón de estética Carmen María, Salón de estética Inmaculada, y a los vendedores Manuel Martínez, Juan López, Antonio Juan y Alfredo Box, por las aportaciones que realizaron. Tras un nuevo chapuzón, subimos a cantarle a la Santísima Virgen, para despedirnos de ella. Canciones emotivas que hicieron que el santuario se llenara de gente que estallaba en aplausos al finalizar cada canción. En torno a las 18:00h. volvíamos a nuestro pueblo, con un buen recuerdo en el corazón y con las ganas de que llegue la próxima convivencia de Cofrades. 
Como testimonio de aquello aquí tenéis las fotos, que muchos ya han preguntado por ellas, así mismo y los interesados en formar parte de nuestra hermandad, pueden entregar las hojas de inscripción que les fueron entregadas a cualquier miembro de nuestra hermandad o en el bar punto y aparte.