jueves, 6 de septiembre de 2012

Cofrades cercanos

Es curioso escuchar a algunas personas, trasmitir, a "pettit comité" directrices de como se deben hacer las cosas, suele suceder en asociaciones en las que la diversidad de opiniones es tangible y podemos decir que hasta buena, por que esas ideas son enfoques y ganas de trabajar dentro de la misma asociación y aun que las opinones sean diferentes y lleven a conflicto a la larga son productivas por que muestras interés por la asociación pero cuando esas opiniones son versadas en bares, y de personas que poco o nada tienen que ver con la citada asociación y más aún que viven por y para su destrucción, tal vez por un odio exacervado en una envidia patente, ya es preocupante. Preocupante no por la opinión por que gracias a Dios, Dios nos hizo libres para elegir su camino o el de satanas. Preocupante en el sentido de que, en vez de estar más preocupado en las labores de su propia asociación, en lugar de pensar como llevarla más lejos, como mejorar... está descuidándola, pero al mismo tiempo metiéndose en cosas de otros, los cuales poco caso le van a hacer, y hasta puede que genere alguna que otra carcajada. Es por ello que como recomendación, diríamos que mejor que cada uno se barra su propia casa, por que a la larga, Dios lo escucha todo, y Él y solo Él es el encargado de ensalzar o humillar. Como decía San Francisco de Asís, que grande es sacrificarse al lado de la Cruz de Dios, por que es lo más grande que se puede tener.
Por otro lado, ayer llegaron las primeras novedades para este quinto aniversario, algo muy hermoso, y que una vez mostrado en asamblea general podremos postear en nuestro blog. Los actos de este quinto aniversario, serán modestos, pues entendemos que cinco años son pocos, pero a los cinco años un niño ya sabe caminar y hablar, no frases muy largas pero por lo menos defenderse, así es nuestra hermandad, joven pero con ganas de vivir su propia vida. 
Por último recordar que la primera Sabatina de la hermandad será el próximo 15 de Septiembre fecha en la que se abrirá de forma oficial el actual curso cofrade, y que os esperamos a todos, cofrades, devotos y lectores, pues es el reencuentro con nuestros venerables titulares.