viernes, 26 de octubre de 2012

A la Esperanza de Albatera


Pocos saben realmente, que el camino comenzó el día del Corpus del año 2008, aquella tarde nació la idea, y como cualquier idea se tuvo que madurar, y dar esa semilla, que se plantó el 16 de Julio, unas cuantas semanas después, la ilusión y las ganas pudieron con todas las adversidades que no fueron pocas, queríamos hacer algo diferente, una vivencia completa de la semana santa todo el año, un sentimiento que no se guardara en el cajón del tiempo y que se rescatará apróximándose la semana de Dios. Así nació la cofradía. Ella de las manos de Francisco Bersan que le puso cuerpo a unas manos y una cabeza, y que un año después, por deterioro de la misma, pues era de terracota, se cambió por la Esperanza de Del Espino.
  Él, llegó entre medias, proyecto fraguado en Diciembre de 2009, con el consentimiento de nuestro párroco, pues, que conste, que nosotros no hacemos nada, sin su previo consulta y posterior consentimiento. Terminó de llegar el año pasado, después de un increíble esfuerzo titánico de compra, que derivó en el Padre y protector de nuestra Cofradía. Así a grandes rasgos, comenzamos a caminar, así vamos a comenzar 5 años ya, con mucho esfuerzo trabajo, con discusiones, con alegrías, pero siempre prevaleciendo la hermandad, pues es lo que debe prevalecer, pues a la larga nuestros cuerpos morirán y la cofradía debe permanecer, para venideros. Remarcar también y eso que quede siempre claro, que, ni al principio, ni en medio, ni ahora, sobraba nadie, ni sobrará nunca y que tanto los que se fueron tienen la puerta abierta para volver, como los que se quedan para siempre permanecer.
Este fin de semana viene repleto, cargadísimo de actos, hoy Viernes a las 20:45h. Conferencia "Salud del Costalero" a cargo de José Antonio Berná Gascón, y posterior mesa redonda con la presencia de Pascual, capataz de la Estrella de Elche, Javier, Capataz y Contraguía, Eugenio licenciado en percusión y director de la Banda de CC. TT. de la Soledad de  Elda y Pablo, costalero. Que nos hablarán sobre este maravilloso mundo de trabajaderas. Después cena de hermandad.
El sábado, a destacar, el nombramiento de nuestra Hermana Mayor Honorífica de este año que ha recaído en la señora Marien García, y con posterioridad, si Dios quiere, descubriremos dos grandes azulejos de nuestros titulares en una de las calles más céntricas del pueblo. La Calle del Mesón y el Domingo primero comida de hermandad, para la cual se han confirmado más de 100 personas y que haremos en la calle de la hermandad y donde todo el mundo es bienvenido, todos. 
Y en la tarde, Rosario de antorchas con la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza por las calles de la localidad.
Pocas invitaciones por no decir ninguna hemos podido hacer más que nada por falta de tiempo, pero ya sabéis que aquí todos, todos, todos, sois bienvenidos y estáis invitados. Y de todo corazón que con vosotros siempre esté la Esperanza en María y os proteja Nuestro Padre del Cielo, y Salud de nuestras vidas.